01 de Octubre del 2014 | Formación Continua

Taller de Técnicas de Tomas Fotográficas en el ISARM

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, informa que se dictará un nuevo taller sobre técnicas de tomas fotográficas, a cargo del fotógrafo y técnico en medios audiovisuales Humberto Nicolás Carrizo, en su Sede Posadas.

Entre los contenidos se desarrollarán la realización de tomas fotográficas con distintas obturaciones, con distintas distancias focales, con diferente profundidad de campo, con efectos, utilizando el sol como luz principal y como luz de despegue, empleando pantallas reflectoras y también con flash como luz de relleno. El objetivo es profundizar los conocimientos básicos teóricos de la fotografía y el uso de la cámara fotográfica digital, en todas las clases los participantes llevarán a la práctica la técnica de las tomas, alternando en exteriores e interiores.

Las clases comenzarán el sábado 4 de octubre y comprenderán ocho encuentros que tendrán lugar los sábados de 8 a 12, en las instalaciones de la institución.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan en la oficina de la Dirección de Capacitación, de lunes a viernes de 8 a 12. Para efectuar consultas llamar al número 0376 4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar

A fin de ampliar la información ingresar a http://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2014/11_fotografia.html

CV resumido de Humberto Nicolás Carrizo

Es Perito Fotógrafo y Técnico en Medios Audio Audiovisuales egresado de la Escuela de Artes "Lino E. Spilimbergo" – Córdoba.

Se desempeñó como montajista, asistente de dirección, director de fotografía, guionista, camarógrafo y director de numerosos rodajes fílmicos y documentales, desde 1980 hasta la actualidad.

Docente en asignaturas afines a su formación en las carreras: Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial con el título intermedio de Productor y Director para Radio y Televisión (I.S.E.R.), en la Tecnicatura Superior en Artes Audiovisuales y en la Tecnicatura Superior en Diseño Grafico del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.
Dictó cursos sobre producción cinematográfica.

Ganó varios premios y menciones de cine y de video en Argentina, Brasil, México y España.
Es autor del libro “Luces y Sombras”. El ejemplar desarrolla las técnicas de Iluminación para cine y video. Editado por Ediciones Montoya de la Provincia de Misiones, año 1.998.