30 de Octubre del 2014 | Profesorados

Se presentará el libro “Linyera fino”

El Profesorado en Lengua y Literatura  de esta Casa de Estudios Superiores invitan a la sociedad misionera a participar de la presentación del libro “Linyera fino” de Carlos Roberto Alegre.

El acto tendrá lugar el miércoles 5 de noviembre, a las 19, en el Aula Magna del ISARM.

Linyera Fino es la primera obra que publica Carlos Alegre y ya fue presentada el 3 de mayo de 2014 en la 40ma Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de editorial Dunken. Acaba de ser declarada de interés, de manera unánime, por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, lo cual implica su próxima aprobación en ambas Cámaras del Congreso Nacional.

 

Sinopsis del Libro:

En “Linyera Fino” el autor apela a la narrativa para llegar al lector con una literatura existencialista que encuentra puntos en común con las vicisitudes diarias de muchos intelectuales. A través de historias simples se puede apreciar que los personajes identifican la realidad a partir de sus propios límites, en busca de comprender su lugar en el mundo. El libro también incluye un relato fantástico que no es ajeno al espíritu de la obra... la complejidad nunca resuelta que plantea el mundo intelectual puesta ante el espejo.

 

Breve Biografía del Autor:

Nacido en Posadas el 10 de septiembre de 1967, Carlos Alegre se recibió de Periodista y de Analista de Sistemas en la UNaM. Luego de experiencias breves en algunos medios de comunicación se abocó de lleno a la docencia, primero secundaria,  más tarde terciaria y universitaria, hasta la actualidad.

El autor es soltero, hijo de un docente Posadeño y de una italiana radicada en Argentina hace más de 60 años. Su pasión por las letras lo movió a estudiar periodismo y su literatura está fuertemente marcada por una mirada existencialista de la realidad.

Lista de Categorías