06 de Noviembre del 2014 | Tecnicaturas

Diseño Gráfico realizará su muestra anual

La carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, realizará la muestra anual de Diseño Gráfico, el día 12 de noviembre en las instalaciones del Montoya, de 9 a 21. La misma estará abierta al público en general.

La exposición es organizada por los estudiantes del 2º año de la carrera y este año lleva el nombre de “Puzzle”, relacionado al significado del Diseño Gráfico como una mezcla de ideas, conceptos y elementos  básicos que hay que armar, coordinar y ordenar, por esta razón se lo compara con un rompecabezas o “Puzzle”.  Según explican los organizadores “Un rompecabezas es conocido universalmente como un juego de mesa que tiene por objetivo formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas siempre todas desordenadas, y es cuestión de unirlas para armar un conjunto ordenado, organizado, con un proceso previo de planificación y analizando dónde va cada una de ellas, las cuelas tienen un lugar predeterminado. De ahí la analogía, pues cada pieza representa a cada uno de los elementos básicos del Diseño Gráfico, como herramientas disponibles para quien lo proyecta, en este caso el diseñador.

La idea general, entonces, es la de ‘crear desde lo elemental’, desde ideas sueltas, desde los elementos básicos del Diseño Gráfico, tal como en un rompecabezas, armar una composición teniendo en cuenta las formas básicas, simplificando las figuras naturales. Ir develando poco a poco, construyendo paso a paso la pieza comunicacional, a la cual una vez resuelto el rompecabezas, le habremos prestado una intensa atención que nos hará conocer sus detalles esenciales.”