12 de Noviembre del 2014 | Formación Continua

Diseño y Gestión del Currículum

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, informa que el sábado 29 de noviembre, de 8 a 16, se dictará un seminario-taller en Diseño y Gestión del Currículum. El disertante será el Especialista y Licenciado Eduardo Antonio Corsi.

Este seminario-taller se realiza en el marco del Núcleo de Formación General correspondiente al Postítulo Especialización Docente en Estudios Sociales Contemporáneos y su Didáctica. Está orientado a Docentes del Área de Ciencias Sociales: Historia, Geografía, Política, Ciencias Jurídicas, Economía, Antropología, Sociología, Profesores de Filosofía, licenciados en Ciencias de la Educación y Profesores para la enseñanza primaria.

Corsi trabajará sobre los siguientes temas: El problema del diseño del currículum. Las respuestas de las teorías técnicas y prácticas para el diseño del currículum. Tipos de currícula, las disciplinas, distintas alternativas de integración del contenido. El currículum por problemas y por proyectos. El currículum por competencias. Currículum y evaluación. El movimiento de estándares y las posiciones críticas. Diseño de propuestas de seguimiento y evaluación del currículum. Relación entre Estado, los “expertos” curriculares y los docentes.

Los contenidos del seminario-taller apuntan a propiciar un ámbito de discusión y análisis en el campo de las ciencias sociales; y fomentar la reflexión permanente, a partir de los fundamentos de la investigación–acción en el aula, que genere cambios significativos en el quehacer docente.

Para participar se requiere la inscripción previa. A fin de obtener mayor información dirigirse a la oficina de Capacitación, de lunes a viernes de 8 a 12 hs., o llamar al 0376 4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar. También se puede ingresar a http://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2014/15_gestiondelcurriculum

 

 

Currículum Vitae abreviado de de Eduardo Antonio Corsi

 

Es Licenciado en Educación  egresado de la Universidad Nacional de Quilmes., Profesor en Geografía y Licenciado en Geografía egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Realizó una Especialización en Gestión Institucional y una Especialización en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Cuenta con una extensa experiencia en la docencia tanto en el nivel medio como en el superior. Participó como disertante de numerosas capacitaciones y conferencias.

Entre sus antecedentes en la investigación fue: Miembro Docente investigador del Proyecto “Expansión urbana residencial. Caso Córdoba (1990-2010)”. Proyecto bianual. Cargo: Co Director SECYT – UNC – CONICET. Resolución: 25/12. Miembro Docente investigador, Proyecto: “Los espacios invisibles de la inseguridad: una aproximación desde las espacialidades y temporalidades. El caso del campus de la UNC”. Proyecto Anual. Dirección: Mgter. Estela Valdés. Aprobado por el CIFFyH. Resolución: 09/09.

Lista de Categorías