14 de Noviembre del 2014 | Profesorados

Carlos Alegre dio a conocer su libro “Linyera fino”

El miércoles 5 de noviembre, en el Aula Magna del Instituto, tuvo lugar la presentación del libro "Linyera fino" de Carlos Alegre, organizada por el Profesorado en Lengua y Literatura y la Dirección de Extensión Cultural.

En este libro de cuentos, el autor apela a la narrativa para llegar al lector con una literatura existencialista que encuentra puntos en común con las vicisitudes diarias de muchos intelectuales.

El encuentro comenzó con la dramatización de un diálogo del cuento que da nombre al libro y que estuvo a cargo del escritor y de Alejandro Alles. Luego la profesora Laura Veizaga, Secretaria del Profesorado en Lengua y Literatura, realizó la presentación y análisis del libro. Junto a ella, Carlos Alegre, respondió y se explayó sobre las preguntas referidas a los diferentes cuentos y a su motivación por la escritura.

Para finalizar, el Profesor Hugo Sales Figueredo -en percusión-  y José María Figari -en guitarra y voz- interpretaron temas musicales relacionados a la temática del libro.

Los presentes, y muy especialmente los estudiantes, disfrutaron de este encuentro literario. 

Lista de Categorías