03 de Diciembre del 2014 | Rectorado

Pedir a Dios su ayuda y acompañamiento en los exámenes

En este tiempo que los alumnos del Montoya están transitando por sus exámenes finales, desde esta Casa de Estudios se les propone no olvidarse de pedir auxilio al Señor, para que todos los esfuerzos del cursado del año y de la preparación para rendir cada una de las materias, puedan dar buenos frutos. Como un aporte se han impreso unas tarjetas con una oración para “antes de rendir un examen” y otra para “después del examen”. El material está disponible en las preceptorías.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña ¿qué es la oración?

«Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría» (Santa Teresa del Niño Jesús, Manuscrit C, 25r: Manuscrists autohiographiques [Paris 1992] p. 389-390).

2559 -  “La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes” (San Juan Damasceno, Expositio fidei, 68 [De fide orthodoxa 3, 24])…

2564 -  La oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre.