05 de Diciembre del 2014 | Servicios

Se reinauguró Museo de Ciencias Naturales e Historia del Montoya

El pasado miércoles 26 de noviembre, en el en Centro Multicultural “La Costanera”, ubicado en el 4º tramo de la costanera Monseñor Jorge Kemerer de la ciudad de Posadas, se realizó el acto de reinauguración del Museo de Ciencias Naturales e Historia del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Participaron autoridades de la Municipalidad de Posadas y del Instituto Montoya, también asistieron docentes y público en general.

Durante la ceremonia se presentó un video con un resumen de la Historia del Museo de Ciencias Naturales e Historia, desde su creación hasta la actualidad. Posteriormente el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Dr. José María Arrúa, en representación del Intendente de la ciudad, Ing. Orlando Franco, dirigió unas palabras a los presentes. Manifestó su alegría por la reinauguración del Museo y porque el mismo comience a funcionar en el Centro Multicultural “La Costanera”. Haciendo referencia a los datos del video proyectado sostuvo, “allí decía que al año recibían 3500 visitas, en este nuevo espacio, esas visitas llegarán por semana”.

Luego la Rectora del ISARM, Magíster María Eva Lescano de Borkoski, también hizo uso de la palabra y recordó que esta reinauguración se podía estar llevando a cabo “gracias al convenio interinstitucional firmado en febrero con el municipio de Posadas”, manifestó su agradecimiento con todas las autoridades municipales y rescató el trabajo en equipo que realizaron los integrantes del Museo para armar la sala de exposición y el personal del Montoya, de las diversas áreas, que prestó también su colaboración.

El museo funcionó en una sala ubicada sobre la calle San Luis, luego se trasladó al Campus Monseñor Kemerer y, a partir de este 26 de noviembre, recibe a los visitantes en el cuarto tramo de la Costanera. El acceso es libre y gratuito. Se lo puede visitar de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 de martes a viernes, los sábados y domingos de 18:00 a 20:00 horas. Su finalidad es dar continuidad al servicio que desde hace 39 años presta el Instituto Montoya: difundir, enseñar y concientizar sobre la preservación de las especies autóctonas de nuestra zona, en especial la biodiversidad existente en nuestra Provincia y divulgar la historia de las misiones jesuíticas de nuestra región.