01 de Marzo del 2013 | Rectorado

Alrededor de 1500 jóvenes eligieron el Montoya

Se congregaron en el salón auditórium, para compartir los actos de inicio de la etapa de preparación de ingreso al cursado de las distintas carreras, que ofrece el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya a la comunidad de la región.

Familiares de los alumnos, directivos de esta casa de estudios, coordinadores y docentes los acompañaron durante el recibimiento. Presidieron los actos la rectora magíster María Eva Lescano de Borkoski, la vicerrectora licenciada Miriam Carolina Alves, la secretaria académica licenciada Vilma Durán y el representante legal, doctor Jorge Emilio Luengo

La invocación religiosa, realizada por el Presbítero Julio Centurión fue un momento de profunda reflexión. El sacerdote manifestó la importancia de tener fe, “porque es capaz de transformar el corazón de los hombres, de saber que podemos cambiar las cosas y los acontecimientos. Potencia todo lo que sea noble, justo y bello”.

Afirmó que “en esta casa de estudios somos herederos del humanismo creyente del Padre Antonio Ruiz de Montoya, de Monseñor Jorge Kemerer y de tantos otros que con la luz han podido transformar muchas cosas. Eso es lo que ustedes reciben y recibirán en esta casa. Es lo que están llamados a cultivar. La comunidad del Montoya aspira a ser una comunidad animada de espíritu evangélico, de libertad y de caridad. Un centro de estudio y encuentro, abierto a las grandes preocupaciones de la iglesia del hombre contemporáneo, una comunidad arraigada y creadora”, remarcó el Padre Centurión.

En su saludo de bienvenida a los ingresantes, en nombre de todos los que conforman el Instituto Montoya, la rectora del ISARM destacó “ustedes pasan a partir de hoy a formar parte de ese grupo privilegiado de cualquier casa de estudios, el alumnado. Ustedes son el foco, la razón de nuestro existir, por ustedes estamos acá. Y por ustedes ponemos nuestros máximos esfuerzos para darle una respuesta a lo que han elegido, a la carrera que quieren iniciar hoy. Ustedes serán protagonistas del futuro, ese compromiso implica dedicación al estudio, perseverancia y la dedicación que yo ponga en aquello que va a constituirse en mi futuro y que va a contribuir a hacer el futuro del país. Trabajamos por la excelencia académica, trabajamos por brindar calidad y calidez en las aulas”.

La magíster Lescano de Borkoski agradeció a cada uno de los jóvenes que eligieron el Montoya y lo hizo extensivo a sus familias. Resaltó que muchas habrán hecho un gran esfuerzo para que estén allí. Finalizó su mensaje aseverando que “fundamentalmente, estamos con el corazón abierto, porque no se educa sino con el corazón”.

Acto seguido, los coordinadores de las diversas carreras se presentaron y saludaron a los ingresantes.

A fin de que los estudiantes conozcan la historia de la institución y de su fundador, la licenciada Karina Dohmann, integrante del centro de investigaciones históricas Guillermo Furlong, brindó una charla.

Los actos que se realizaron, el primero a las 7:00 y el segundo a las 17:00, finalizaron con la proyección de un video institucional a fin de conocer los servicios, entre otros aspectos del Montoya.

Como hacen varios años, resaltó la elección de los Profesorados en Educación Física, en Inglés, en Psicología, en Educación Inicial y Formación de Psicopedagogos, que tuvieron la mayor matrícula.

También en la extensión de Eldorado comenzó el CI

En esa sede se dictan –simultáneamente con la de Posadas- los Profesorados en Lengua y Literatura, Matemática e Inglés. Los ingresantes participaron de su acto de inicio de actividades y de inmediato comenzaron con el dictado del curso de ingreso.

La carrera de Inglés se adelantó en el inicio de las clases preparatorias al CI, el 18 de febrero, a fin de que los estudiantes incorporen contenidos que mejoren su rendimiento durante el mismo, debido a que allí no se dicta el Curso Anual de Inglés como sucede en al sede central.