26 de Marzo del 2015 | Formación Continua
Formación Permanente gratuita para docentes y preceptores
La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a la comunidad docente de Misiones a participar de los postítulos y cursos que se ofrecen en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, los cuales se desarrollarán en forma gratuita y con cupos limitados.
La formación permanente apunta, entre otros objetivos, a instalar una cultura de la formación permanente y de la evaluación participativa; impulsar el rol estructural del educador, implicándolo en la reflexión y transformación de prácticas institucionales y de enseñanza; propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes.
Se ofrecen los siguientes Postítulos de Actualización Académica en Ciencias Sociales y Literatura: “Latinoamérica, una mirada desde las Ciencias Sociales y la Literatura. Siglos XIX y XX.”; “El niño del Jardín Maternal – Construcción de la Identidad del Jardín Maternal como espacio educativo”; y “De la Organización al Ordenamiento Territorial”.
Los cursos de perfeccionamiento y actualización que se desarrollarán son: “Las Prácticas de Lectura y Escritura desde un enfoque sociocultural en la Escuela Secundaria”; “La Enseñanza de la Literatura Regional en la Escuela Secundaria”, los cuales tendrán lugar en la Sede Central del Instituto Montoya; y “Herramientas para comprender el Arte Mbyá Guaraní desde la cestería” que se dictará en la Sede Eldorado del Instituto Montoya.
En conjunto con otras instituciones educativas se llevarán a cabo los siguientes: “El Rol del Preceptor en su dimensión socializadora administrativa y mediadora” con el Instituto Superior “Pedro Goyena”; con el Instituto Superior “Santa María” el curso “El Enfoque de la enseñanza de la Matemática a partir de la Resolución de Problemas”.
Todos darán comienzo en abril, a excepción del curso “Andresito Artigas y su lucha por la Patria Grande. Aplicaciones didácticas.” que dará inicio en el mes de mayo.
Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas para lo cual podrán dirigirse personalmente al ISARM, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 12. O llamar al número de teléfono 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.
También pueden realizar la inscripción en línea accediendo a http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/mapa/misiones.html
Para acceder a la inscripción online de Postítulos:
Postítulo de Actualización Académica en Ciencias Sociales y Literatura: “Latinoamérica, una mirada desde las Ciencias Sociales y la Literatura. Siglos XIX y XX.”
http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=4293
Postítulo de Actualización Académica “El niño del Jardín Maternal – Construcción de la Identidad del Jardín Maternal como espacio educativo”
http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2644
Postítulo de Actualización Académica “De la Organización al Ordenamiento Territorial”.
http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2296
Para acceder a la inscripción online de Cursos de Formación Permanente:
“Las Prácticas de Lectura y Escritura desde un enfoque sociocultural en la Escuela Secundaria”
http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2241
“La Enseñanza de la Literatura Regional en la Escuela Secundaria”
http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2276
“Herramientas para comprender el Arte Mbyá Guaraní desde la cestería”
http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=4814
“Andresito Artigas y su lucha por la Patria Grande. Aplicaciones didácticas.”
http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=3619
“El Rol del Preceptor en su dimensión socializadora administrativa y mediadora”
http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2691
“El Enfoque de la enseñanza de la Matemática a partir de la Resolución de Problemas”
http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2259