26 de Marzo del 2015 | Formación Continua

Formación Permanente gratuita para docentes y preceptores

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a la comunidad docente de Misiones a participar de los postítulos y cursos que se ofrecen en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, los cuales se desarrollarán en forma gratuita y con cupos limitados.

La formación permanente apunta, entre otros objetivos, a instalar una cultura de la formación permanente y de la evaluación participativa; impulsar el rol estructural del educador, implicándolo en la reflexión y transformación de prácticas institucionales y de enseñanza; propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes.

Se ofrecen los siguientes Postítulos de Actualización Académica en Ciencias Sociales y Literatura: “Latinoamérica, una mirada desde las Ciencias Sociales y la Literatura. Siglos XIX y XX.”; “El niño del Jardín Maternal – Construcción de la Identidad del Jardín Maternal como espacio educativo”; y “De la Organización al Ordenamiento Territorial”.

Los cursos de perfeccionamiento y actualización que se desarrollarán son: “Las Prácticas de Lectura y Escritura desde un enfoque sociocultural en la Escuela Secundaria”; “La Enseñanza de la Literatura Regional en la Escuela Secundaria”, los cuales tendrán lugar en la Sede Central del Instituto Montoya; y “Herramientas para comprender el Arte Mbyá Guaraní desde la cestería” que se dictará en la Sede Eldorado del Instituto Montoya.

En conjunto con otras instituciones educativas se llevarán a cabo los siguientes: “El Rol del Preceptor en su dimensión socializadora administrativa y mediadora” con el Instituto Superior “Pedro Goyena”; con el Instituto Superior “Santa María” el curso “El Enfoque de la enseñanza de la Matemática a partir de la Resolución de Problemas”.

Todos darán comienzo en abril, a excepción del curso “Andresito Artigas y su lucha por la Patria Grande. Aplicaciones didácticas.” que dará inicio en el mes de mayo.

Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas para lo cual podrán dirigirse personalmente al ISARM, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 12. O llamar al número de teléfono 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

También pueden realizar la inscripción en línea accediendo a http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/mapa/misiones.html

 

Para acceder a la inscripción online de Postítulos:

 

Postítulo de Actualización Académica en Ciencias Sociales y Literatura: “Latinoamérica, una mirada desde las Ciencias Sociales y la Literatura. Siglos XIX y XX.”

http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=4293

 

Postítulo de Actualización Académica “El niño del Jardín Maternal – Construcción de la Identidad del Jardín Maternal como espacio educativo”

http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2644

 

Postítulo de Actualización Académica “De la Organización al Ordenamiento Territorial”.

http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2296

 

Para acceder a la inscripción online de Cursos de Formación Permanente:

 

“Las Prácticas de Lectura y Escritura desde un enfoque sociocultural en la Escuela Secundaria”

http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2241

 

“La Enseñanza de la Literatura Regional en la Escuela Secundaria”

http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2276

 

 “Herramientas para comprender el Arte Mbyá Guaraní desde la cestería”

http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=4814

 

“Andresito Artigas y su lucha por la Patria Grande. Aplicaciones didácticas.”

http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=3619

 

“El Rol del Preceptor en su dimensión socializadora administrativa y mediadora”

http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2691

 

“El Enfoque de la enseñanza de la Matemática a partir de la Resolución de Problemas”

http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2259

 

Lista de Categorías