30 de Marzo del 2015 | Rectorado
En el Montoya se realizó una jornada de reflexión sobre el cuidado y el respeto por la vida
Los Docentes del Postítulo “Especialización Superior en Educación Integral de la Sexualidad” del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en conjunto con la Subsecretaría de Culto de la Provincia de Misiones, realizaron, en el Auditórium de esta Casa de Estudios, el jueves 26 de marzo, una jornada denominada “Defendiendo el valor de la vida desde el primer instante”.
El Objetivo principal del encuentro fue concientizar sobre el valor de la vida a través de la reflexión compartida. Por ello, durante el desarrollo del trabajo se proyectaron unos videos y se hicieron preguntas que funcionaron como disparadores para escuchar qué pensaban los jóvenes sobre la temática. Entre algunas de las cuestiones que se plantearon podemos remarcar las siguientes: ¿Qué es la vida? ¿Desde cuándo podemos decir que hay vida? ¿Cuál es el valor de la vida humana o qué le da valor a nuestra vida? ¿Qué podemos hacer para comprometernos en la defensa de la vida desde la concepción hasta el fin natural?
De la jornada participaron estudiantes de los 4tos. y 5tos. Años de los Institutos San Basilio Magno, Santa Catalina, Jesús Niño, Madre de la Misericordia, Virgen de Itatí, Mariano Moreno, Jesús de Nazaret y República Argentina, acompañados por sus docentes, preceptores y directivos.
La actividad se abrió con una invocación religiosa que estuvo a cargo de la profesora Fanny González.
Seguidamente la Subsecretaria de Culto, Celia Margarita Giuliani realizó una breve referencia al proyecto desde el cual se enmarcó la iniciativa de la jornada. Luego se comenzó el trabajo concreto de reflexión y concientización. Este momento fue llevado adelante por los docentes del Postítulo “Especialización Superior en Educación Integral de la Sexualidad” del ISARM, Ricardo Penz, Fanny González y Ángela Benítez.
Antes del cierre, y remarcando la labor concreta que se realiza en defensa de la vida en la Diócesis de Posadas, Claudia Street de Guiroy se refirió a las acciones llevadas adelante desde el Centro de Asistencia a la Vida Naciente, Grávida, sobre todo acompañando a las mujeres embarazadas y a sus familias, cuando hay algún riesgo de aborto.