01 de Abril del 2015 | Rectorado

El Instituto Montoya cumple 55 años

El 4 de abril se celebrarán 55 años del surgimiento, en Posadas, del Instituto Superior del Profesorado, que lleva el nombre de un insigne misionero jesuita, el padre Antonio Ruiz de Montoya. Con la incorporación de las carreras técnicas se retira de su denominación el término Profesorado y pasa a quedar la actual denominación: Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

El ISARM trabaja ininterrumpidamente, desde su creación en 1960, con el fin de:

• Contribuir al desarrollo científico y tecnológico del campo pedagógico y comunicacional de la provincia de Misiones y la región.
  • Formar docentes comprometidos con una pedagogía arraigada, lectores críticos de la realidad provincial, nacional e internacional.
  • Conformar una comunidad abierta al saber científico, construyendo diversas posibilidades de encuentro con el otro como realización profunda y plena de la persona humana.
  • Servir a la educación y a la cultura de la región.
  • Promover la formación, la capacitación, la investigación y el desarrollo.

La Sede Eldorado, cumplirá el 12 de abril, 22 años de trayectoria en la educación superior de Misiones. Su fundador, Monseñor Jorge Kemerer trabajó desde sus orígenes para responder a la necesidad provincial y de la región de contar con profesores-educadores. Debido a la demanda de estudiantes de la zona norte de la provincia, para formarse como profesores en Lengua y Literatura, como así también en Matemática, Kemerer decidió abrir esa extensión en 1993. Era parte de su visión, dictar también allí el profesorado en Inglés, que se concretó en el 2012.

El origen del Instituto Montoya se consolida en el profundo interés pedagógico, responsabilidad, espíritu de lealtad, sinceridad, compromiso, colaboración y seria formación científica que dan forma al estilo pedagógico del ISARM que queda explicitado en una pedagogía arraigada y creadora, que conforman su ideario.

Más información en http://www.isparm.edu.ar/institucional.php?pageid=historia.

Nota: Las imágenes de la galería corresponden al archivo institucional del ISARM.