17 de Abril del 2015 | Formación Continua

El sábado 11 de abril comenzaron los postítulos y cursos en el Instituto Montoya

Por la mañana del sábado 11 abril se dieron inicio a los postítulos y cursos gratuitos que se ofrecen en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Esta capacitación está destinada a docentes y preceptores de la provincia de Misiones.

Los Postítulos de Actualización Académica que empezaron el sábado su dictado fueron: “El niño del Jardín Maternal – Construcción de la Identidad del Jardín Maternal como espacio educativo”; “Latinoamérica, una mirada desde las Ciencias Sociales y la Literatura. Siglos XIX y XX.”; y “De la Organización al Ordenamiento Territorial”.

Los cursos que ya dieron inicio fueron: “El Rol del Preceptor en su dimensión socializadora administrativa y mediadora”; y “El Enfoque de la enseñanza de la Matemática a partir de la Resolución de Problemas”.

El viernes 17 de abril comienza  “Herramientas para comprender el Arte Mbyá Guaraní desde la cestería” y aún se puede realizar la inscripción online ingresando en http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=4814.

El sábado 18 de abril inicia “La Enseñanza de la Literatura Regional en la Escuela Secundaria”. Los que deseen pueden inscribirse ingresando a http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2276.

El sábado 25 de abril comienza “Las Prácticas de Lectura y Escritura desde un enfoque sociocultural en la Escuela Secundaria”. Las inscripciones se pueden realizar ingresando a http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=2241

El sábado 30 de mayo inicia  “Andresito Artigas y su lucha por la Patria Grande. Aplicaciones didácticas.” Los que deseen pueden inscribirse ingresando a http://pnfp-componente2.educ.ar/alumno2015/add?propuesta_2015_id=3619.

La formación permanente apunta, entre otros objetivos, a instalar una cultura de la formación permanente y de la evaluación participativa; impulsar el rol estructural del educador, implicándolo en la reflexión y transformación de prácticas institucionales y de enseñanza; propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes.

Mayor información se puede obtener en la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, dirigiéndose a la oficina que está ubicada en el edificio de la Sede Central, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 12. O llamar al número de teléfono 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar .

 

Nota: Algunas de las fotos fueron cedidas por la Licenciada Analía Beatriz Margalot, docente de la Casa.

Lista de Categorías