22 de Junio del 2015 | Rectorado

Se realizó el 2º Foro “La causa Malvinas: Soberanía e Identidad” en el Centro de Convenciones de Posadas

El Centro de Convenciones de Posadas fue sede, el miércoles 3 de junio,  de una extensa jornada de debate que contó con la participación de más de mil asistentes. Tras el acto de apertura; que fue presidido por la diputada provincial Carla Pretto como anfitriona, junto a sus pares Claudia Gauto, Sonia Mello, además de otros diputados provinciales y ministros del gabinete provincial; comenzaron las actividades.

El panel inaugural estuvo presidido por los historiadores Pablo Camogli y Juan Guevara, además de Esteban Vilgre Lamadrid, militar y veterano de Malvinas.

Luego Hugo Varski, embajador para la integración de la cancillería Argentina, y Dante Dovena, embajador argentino en Uruguay, protagonizaron el segundo panel.

Los embajadores que también asistieron y participaron de un panel fueron Liborio Flores, de Bolivia; Norma Morena Silva, embajadora de Nicaragua; Beatriz Parra Gonzáles, de la Embajada de Cuba en Argentina y Gisela Padovan, de Brasil.

Asimismo, estuvieron presentes el embajador chino en Argentina, Yang Wanming, y el Director en Especialización Económica y Negociación con Asia e India, Carlos Moneta.

La clausura del segundo encuentro por la Causa Malvinas tuvo como corolario la firma de una “Carta de Intensión” para la conformación de la red de Observatorios de la Cuestión Malvinas en América Latina rubricada por autoridades del Observatorio de Tierra del Fuego, del Observatorio de la Universidad de Lanús, y de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).

Además se firmó un convenio marco de cooperación para que nuevas instituciones formen parte del Observatorio de Malvinas de las Misiones. Entre ellas se destacan el Centro del Conocimiento, el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), Centro de Estudios Estratégicos y Geopolíticos General San Martín, la Universidad Cuenca del Plata, el Instituto Montoya y el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra.

Durante la jornada, la Secretaría de Promociones e Inscripciones del ISARM, estuvo presente con un stand, desde el cual se brindó información sobre la Oferta Académica para el ciclo lectivo 2016.

Fuente: http://www.infogep.misiones.gov.ar