26 de Junio del 2015 | Rectorado

Se realizó la decimoquinta entrega del Premio Samuel Fuxman

El pasado miércoles 17 de junio, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios, tuvo lugar la edición 2015 de la entrega del Premio Samuel Fuxman. Este galardón consiste en una ayuda económica, que se otorga por pedido de quien fuera amigo de Monseñor Kemerer, Don Samuel Fuxman –ya fallecido-, a través de su esposa e hijos que generosamente cumplen su deseo desde el año 2001. En la oportunidad la ceremonia fue muy especial porque era la decimoquinta ocasión en que se concretaba la entrega de este Premio y porque, en honor a ello, la familia Fuxman, muy generosamente, duplicó el monto destinado a esta beca y fueron 4 estudiantes del ISARM los que se vieron beneficiados con la ayuda.

Al acto asistieron autoridades del Instituto Montoya, la hija de Don Samuel, Graciela Fuxman, miembros del Rotary Club Posadas, representantes del Círculo de Suboficiales del Ejército, y amigos de la familia Fuxman. También los estudiantes premiados, sus familiares, compañeros, docentes, Directores de Formación Inicial y coordinadoras de los Profesorados en Lengua y Literatura y en Historia.

En el acto hablaron Graciela Fuxman; la Rectora de esta Casa de Estudios, Magíster María Eva Lescano de Borkoski, y también los alumnos que fueron merecedores de la beca, quienes manifestaron su profundo agradecimiento por el premio.

La Secretaria Académica del ISARM, Magíster Carmen Noemí Clérici, entregó un pequeño presente en nombre del Montoya a Graciela Fuxman.

Para cerrar el acto, actuó el Coro del ISARM, “Padre Antonio Sepp”, dirigido, en la oportunidad, por el profesor Lucas Pérez Campos.

Los cuatro estudiantes becados fueron:

• Del Profesorado en Historia: Eliana Guadalupe Cardozo y Antonio Emanuel Silva.
  • Del Profesorado en Lengua y Literatura, de la Sede Posadas: Natalia Rocío Viera.
  • Del Profesorado en Lengua y Literatura, de la Sede de Eldorado: Mónica Valeria Bratz.