08 de Julio del 2015 | Tecnicaturas

Jornada de proyectos y experiencias de la carrera de Diseño Gráfico

El día martes 23 de junio, en el Aula Magna del Instituto Montoya, toda la carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico estuvo invitada a participar en una jornada para compartir experiencias laborales y proyectos.

Los disertantes en esta oportunidad fueron docentes de la Casa y un alumno que está a pocas materias de recibirse. Todos compartieron su tarea como diseñadores, mostrando proyectos y contando cómo fue su proceso de inserción laboral.

Las ponencias:

Marcos Luft abordó el tema del “Diseño editorial”. La importancia de investigar sobre la temática en la que se va a trabajar ya que este conocimiento previo genera un mejor producto final. Asimismo dio detalles de su experiencia como diseñador en el Montoya y para clientes particulares.

Marcos Galarza se refirió a la “Inserción laboral”. El complejo proceso de generar un espacio de diseño en un ámbito manejado por médicos. Su pasantía en el hospital neonatal, que resultó en un contrato fijo, gracias a tener las herramientas necesarias para ir mejorando la comunicación del área mediante el diseño.

Fabricio Micheli disertó sobre “Identidad y realidad”. El proceso de creación de identidad para un cliente y el crecimiento profesional que se genera al ir aceptando desafíos cotidianos. Además, hizo referencia al “Proyecto de animación con diseño en 3D”.

Agustin Mareco Storm presentó la temática sobre “Un diseñador en el diario”. Pros y contras de ser parte de un equipo de profesionales a cargo de una pieza editorial de edición diaria. Funciones, procesos y alcances.

Finalmente, Gabriel Capaccio habló sobre “Curso de Diseño Web”. El relato de creación de un proyecto mediante la dedicación a desarrollar una idea, sin mayor inversión que el tiempo. Tiempo de creación, grabación e investigación. La rentabilidad de hacer que una idea se convierta en un producto.

Sobre esta ponencia se puede encontrar más información en: https://www.youtube.com/watch?v=u1t5YWXw-1Q&feature=youtu.be

La propuesta de realizar esta jornada surgió de la misma curiosidad de los alumnos sobre “qué hacen los docentes cuando no son docentes”. Y también de la crisis (de siempre) de los alumnos del último año relacionada con "¿y después de esto qué?".

En respuesta estos interrogantes desde la carera se generó un espacio en el que los docentes compartieron sus diferentes cotidianeidades, demostrando así lo amplio del campo laboral y la cantidad de caminos posibles.

En relación a esto la Coordinadora de Diseño Gráfico, Licenciada Edith Espíndola, manifestó su agradecimiento a los colegas por el tiempo y predisposición para compartir sus proyectos y experiencias.

Nota: Algunas fotos de la Jornada fueron cedidas por la carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico  del ISARM.