26 de Agosto del 2015 | Formación Continua

El CONSUDEC organiza las 24 Jornadas Nacionales para Institutos de Formación Docente

El Consejo Superior de Educación Católica, CONSUDEC, invita a participar de las 24 Jornadas Nacionales para Institutos de Formación Docente, denominadas “las Prácticas Docentes  como eje transversal de la identidad, la formación y el compromiso institucional – social”. Se llevarán a cabo el jueves 1 y el viernes 2 de octubre del corriente año, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Están destinadas a docentes de los Institutos de Formación Docente de gestión estatal y privada. La actividad estará dividida por la mañana en conferencias generales y por la tarde se desarrollarán talleres y se compartirán experiencias.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.consudec.net  o solicitar más información escribiendo un correo electrónico a  comunicación@consudec.org.

Asimismo, se informa a los docentes que pueden participar con la presentación de algún trabajo o una ponencia. En el caso de los que integran esta Casa de Estudios Superiores se les comunica que de mandar una ponencia y que la misma sea aceptada, el ISARM se compromete a colaborar con los gastos.

Ejes para la presentación de trabajos:

• Las prácticas en sus contextos formales y no formales.
  • Las prácticas docentes como formadoras de identidad.
  • Las prácticas docentes y su articulación con los otros campos de formación.

Modalidad de participación:

1. Comunicaciones.
  2. Talleres.
  3. Relatos de experiencias.

Exposiciones basadas en proyectos culminados o en desarrollo, estudios críticos, análisis de datos, experiencias sistematizadas o reflexiones sobre temas relativos a las distintas áreas temáticas propuestas.

Las presentaciones no podrán exceder los 30 minutos

Requisitos para la presentación de los trabajos:

• Se deberá presentar un resumen máximo 200 palabras.
  • Se presentarán con letra Times New Roman, cuerpo 12, un espacio y medio.
  • Datos de la carátula: Título, nombre del/de los autor/es, la institución donde desarrolla sus actividades y la dirección de correo electrónico.
  • El texto deberá estar justificado y presentar sangría de primera línea en 1,5
  • Fecha límite de envío de ponencias: 4 de septiembre. Enviar a  vicerrectoripc@gmail.com  en un archivo adjunto. En el asunto deberá decir Ponencia Eje “X” y el nombre del autor.
  • Corresponderá a la comisión organizadora la aprobación de los resúmenes y la adjudicación para su presentación.