15 de Septiembre del 2015 | Formación Continua

En el Montoya se realizará un seminario sobre Historia Económica y Social Argentina

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a participar del seminario taller denominado “Historia Económica y Social Argentina” que estará a cargo de María Celeste Cerdá, Profesora en Historia y Especialista en la Enseñanza de las Ciencias Sociales. El mismo se desarrollará el próximo sábado 19 del cte. mes, de 8 a 16 hs., en el Aula Magna de la Sede Central del Instituto Montoya, ubicada en Ayacucho 1.962 de Posadas.

Esta actividad se realiza en el marco del Núcleo de Formación General correspondiente al Postítulo de Especialización Docente en Estudios Sociales Contemporáneos y su Didáctica.

Está destinado a Docentes del Área de Ciencias Sociales de todos los niveles y ciclos del sistema educativo: Historia, Geografía, Política, Ciencias Jurídicas, Economía, Antropología, Sociología, Profesores de Filosofía, Licenciados en Ciencias de la Educación y Profesores para la enseñanza primaria.

Para participar se requiere la inscripción previa. A fin de obtener mayor información dirigirse a la oficina de Capacitación, de esta Casa de Estudios, de lunes a viernes de 8 a 12 hs., o llamar al 0376-4440055 interno 250, o escribir a capacita@isparm.edu.ar. También se puede consultar en: http://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2015/12_historia_economica_y_social.html

 

 

 

Curriculum Vitae abreviado de María Celeste Cerdá

 

Profesora en Historia y Especialista en la Enseñanza de las Ciencias Sociales (Mención Historia), títulos otorgados por la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Alumna regular del Doctorado en Ciencias de la Educación (FFyH, UNC) con el proyecto titulado “Dictadura, memoria y escuela. Dilemas, propuestas y desafíos en la transmisión escolar de la historia reciente”, dirigido por el Dr. Joan Pagés (Universidad Autónoma de Barcelona) y la Dra. Marta Philp (Universidad Nacional de Córdoba). Res. Nº 2131/10.

Subsecretaria de Posgrado, desde 11 de diciembre de 2011, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Investigadora principal en el proyecto “La enseñanza de la historia entre retornos y reformas.   Problemas,  perspectivas y políticas,  la formación de los adolescentes y de sus docentes”, directora: Liliana Aguiar.

Autora del Libro “¿Los Argentinos descienden de los barcos? nacionalismo/cosmopolitismo. Tensiones en el código disciplinar de la historia escolar”, en coautoría con Aguiar, Liliana. Año 2012 -  ISBN  978-3-8484-7014-3-.

Lista de Categorías