17 de Septiembre del 2015 | Rectorado

Felicidades a los Profesores en su día

Con motivo del día del Profesor, la señora rectora del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” escribió una carta de salutación dirigida a todos sus colegas profesores.

Rectorado, 17 de septiembre de 2015

Cotidianamente le ayudamos a los alumnos a fortalecer sus ideales, a abonar utopías, a desplegar sueños y deseos de cambiar el mundo. Y esto también toca nuestras fibras interiores y nos coloca ante el espejo de las propias búsquedas interiores y profundas. No podemos mostrarles o señalarles con el dedo hacia el horizonte la libertad, la justicia, la paz, si de alguna manera no ponemos la otra mano en el corazón y sentimos palpitar esos valores en nosotros”.

(Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, septiembre 2015)

A los queridos colegas del Montoya:

En el día del profesor, en esta fecha especialmente emotiva para todos los que abrazamos la maravillosa y desafiante misión docente en nuestra sociedad y que, por voluntad de Dios, compartimos la tarea en nuestra casa de estudios, el Montoya, necesito expresarles mi gratitud por el esfuerzo realizado con el fin de sostener este gran dispositivo de trabajo académico de nuestra casa de estudios.

Cada uno de Uds. ocupa un lugar distinto en la realidad institucional y de cada uno se espera siempre  algo importante: compromiso, responsabilidad, respeto, experiencia, conocimientos o simplemente una mirada, un acercamiento fraterno.

En un contexto particularmente difícil, de condiciones complejas; de muchos cambios, de competencias profesionales, de transformaciones y de inestabilidades no es muy simple fortalecer el camino común que nos toca transitar. Implica esfuerzos, reconocer lo que hacemos bien y saber identificar las dificultades para asumir el desafío de introducir cambios; tener la sabiduría necesaria para sumarnos a la mirada colectiva, resignando quizás posturas individuales. ¡Cuánta grandeza interior cultiva aquél que sabe reflexionar sobre sus equivocaciones y es capaz de valorar los aciertos del colega!

La  gestión directiva sólo encuentra sentido y significado en la certidumbre de comprobar cotidianamente que existe un sólido equipo de trabajo, comprometido con el proyecto educativo, preocupado por los valores que impregnan la formación de nuestros futuros docentes y técnicos. Uds. son los que, con su seriedad profesional,  permiten dar continuidad a nuestros proyectos e impulsan a que juntos nos animemos con nuevas propuestas apuntando al crecimiento de esta querida casa común que compartimos. Quiero expresarles por ello un enorme gracias en nombre de todo el equipo de conducción y animarlos a continuar con gestos y acciones que permitan lograr una actitud positiva ante las variadas situaciones que, como institución, vivimos diariamente.

¡Feliz día del Profesor!

Mgtr. María Eva Lescano de Borkoski