30 de Septiembre del 2015 | Profesorados

Alumnos del Profesorado de Educación Física recibieron una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar

Desde la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Misiones, dependiente del Ministerio de Educación Provincial, en conjunto con la Dirección de Educación Física de la provincia se está coordinando una Campaña de Formación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las instituciones educativas. Es así que el día lunes 14 de septiembre, en la Sede Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, brindaron una charla y se proyectaron videos explicativos sobre los factores de riesgo, la concientización de las medidas a tomar y cómo actuar ante cada situación para reanimar a una persona. También se entregó un material impreso a cada alumno, donde figuran unas fichas, simples de comprender, para tener presente qué se debe hacer “frente a una situación extrema en la que está en riesgo la vida de una persona”. Para finalizar se llevó a cabo una práctica de RCP con muñecos.

Acompañaron en la oportunidad, a los estudiantes del 1ero al 4to año del Profesorado de Educación Física del Montoya, el Prof. Dante Genessini, subsecretario de Educación de Misiones y los capacitadores difusores de la “Campaña de RCP”. Por parte de esta Casa de Estudios, asistió al Rectora, Mgter. María Eva Lescano de Borkoski; el Director de Formación Inicial, Lic. Walter Cháves Ferreira; los Coordinadores de la carrera, la Licenciada Lucrecia Moyano y el Licenciado Oscar Fenocchio. También estuvieron presente docentes y personal de la Sede Campus, interesados en la temática.

A los alumnos que se realizaron mejor las prácticas de RCP los capacitadores les obsequiaron unas bicicletas y pelotas de vóley.

Para conocer:

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) se debe realizar sólo con las manos y es un procedimiento simple que a través de la compresión del pecho permite mantener la circulación de la sangre cuando el corazón se detiene. Sin circulación, los órganos esenciales, como el corazón o el cerebro, se deterioran rápidamente. Comprimir el pecho fuerte y rápidamente aumenta las posibilidades de supervivencia de un adulto o de un adolescente que han sufrido una muerte súbita frente a nosotros. (Extraído del Material “Campaña RCP en las escuelas”, elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación)