05 de Octubre del 2015 | Profesorados

Estudiantes de Geografía presentarán una actividad de “Integración Cultural”

El Profesorado de Geografía de esta casa de estudios superiores invita a la comunidad en general a participar de la presentación de una actividad de extensión sociocomunitaria sobre la “Integración Cultural”, a realizarse el miércoles 7 de 18.00 a 21.00, en el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, situado en Ayacucho 1962 de la ciudad de Posadas.

La actividad se realizará en el marco del Seminario de Investigación Educativa en Geografía que cursan los futuros profesores en el 4º año de formación académica.

Entre sus objetivos se propone conocer la integración cultural existente en la Provincia de Misiones; diferenciar a los pueblos originarios de la comunidad inmigrante de Misiones; y describir características generales de la comunidad Guaraní “Paí Antonio  Martínez” de Fracrán, Misiones” y “La comunidad Ucraniana en el Municipio de Posadas”.

El acceso es libre y la entrada comprende un alimento no perecedero y/o material didáctico, que será destinado a los alumnos de la comunidad “Pai Antonio Martínez”, de la localidad de Fracrán.

El programa previsto es el siguiente:

HORA

ACTIVIDAD

18.00

Exposición de elementos culturales representativos de la cultura Mbya Guaraní y de la cultura Ucraniana, en el hall del Salón Auditórium.

19.00

Presentación de la actividad de extensión sociocomunitaria “Integración Cultural” a cargo de los alumnos Ariel Laszkarow y Cintia Sichan.

19.10

Presentación del trabajo de investigación: “La influencia de la Cultura Blanca en la Comunidad Guaraní “Pai Antonio Martínez” de Fracrán, Misiones”, a cargo de los alumnos Érica Morgenstern y Cinthya Quintana.

19.30

Charla a cargo del cacique Pablo Duarte de la Comunidad “Pai Antonio Martinez” de Fracrán.

19.50

Danza Mbya Guaraní por el Ballet Guynamérica a cargo de Marisil Ceccarini y Berenice Oliveira.

20.10

Presentación de la investigación “La comunidad Ucraniana en el Municipio de Posadas”, a cargo de las alumnas de la cuarta instancia Marianela Bustos y Silvana Nacimiento.

20.30

Presentación del libro “50 Aniversario de la creación de la Iglesia San Vladimiro” a cargo del Padre Doctor Héctor Balanda Zimmer.

20.50

Danza típica ucraniana por el Ballet Kolomeia de la Asociación Cultural Ucraniana de Posadas “27 de agosto”.