07 de Octubre del 2015 | Tecnicaturas

Estudiantes, docentes y egresados de la carrera Técnico Superior en Diseño Gráfico estuvieron en Mar del Plata

Desde el 25 al 27 de septiembre estudiantes, docentes y egresados de la carrera Técnico Superior en Diseño Gráfico, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, estuvieron en Mar del Plata en un encuentro internacional del Diseño que contó con la participación de disertantes argentinos, brasileros, españoles, franceses, rusos, estadounidenses e ingleses.

El nombre del encuentro es “TRImarchi,” y este año cumplió 15 años “reuniendo a la comunidad de inquietos más grande de Latinoamérica en un estadio. Miles de diseñadores, fotógrafos, publicistas, arquitectos, antropólogos, curiosos, ilustradores, músicos, nos juntamos a pensar, dialogar y festejar. Este ritual ya es una manera de accionar, un acto reflexivo, una alegría. La conexión con la niña bonita es inevitable. ¿Pero cuál es la niña bonita del diseño? ¿La inspiración? ¿La línea sobre el papel vacío? ¿Alguna forma geométrica? ¿La retícula? ¿La composición?

Estamos rodeados de niñas bonitas, que nos ayudan a creer en lo que hacemos, la confianza, a dimensionar nuestros planes, la proyección. Pequeñas musas que constantemente nos dictan al oído pasos a seguir, esos momentos, la idea, la luz, la lamparita.

La clásica encrucijada del diseño, cuando llega nuestro punto de partida, el Problema, y arriba ella, con sus pasos suspendidos sobre nuestras neuronas, la Solución, vestida de grafito, nodos, o tinta esparcida en un libro de bocetos”, explican los organizadores.

Conferencistas invitados

• Del Reino Unido: KATE STONE – NOVALIA y FRED DEAKIN.
  • De Estados Unidos: CARL SPRAGUE; LANCE WYMAN y XAVIER GALLEGO R/GA.
  • De Argentina: LUMBRE; LINIERS; EDGARDO GIMENEZ; ROCAMBOLE, CANDIDO CAN y GUSTAVO SALA.
  • De España: HERNÁN ORDÓÑEZ.
  • De Rusia: DESIGN COLLECTOR.
  • De Brasil: PIMP MY CARROÇA.

Además de las conferencias los asistentes pudieron visitar los stands que se prepararon para la ocasión en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata y participar de Workshops, situaciones de concentración, talleres prácticos y mesas redondas.

Fuente de Información: www.trimarchidg.net