07 de Octubre del 2015 | Profesorados

El Instituto Montoya participó en el Congreso Internacional de Geografía 2015

La  Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA), realizó en la ciudad de Salta del 24 al 27 de septiembre  el 30º Congreso Internacional de Geografía y la 76ª Semana de Geografía. El tema convocante fue "Geografía: turismo y patrimonio natural y cultural”. El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya estuvo representado por los Licenciados María del Carmen Judyk, Analía Margalot y Sergio Páez.

Fueron muchas y variadas las ponencias presentadas. En este sentido, el Licenciado Sergio Páez disertó sobre “Corredor turístico biprovincial, el caso del sudeste de Misiones y nordeste de Corrientes”, asimismo la Licenciada Margalot actuó como coordinadora del área temática”Geografía Cultural y del Turismo”.
Durante  el encuentro se llevaron  a cabo dos viajes de estudios (opcionales) de jornada completa: Tren a las Nubes y a la quebrada de Cafayate.
Cabe destacar que al mencionado Congreso asistieron más de 270 participantes de diferentes puntos del país como así también de México, Chile, Brasil y Paraguay.

El próximo año la sede del Congreso Internacional de Geografía y la 77º Semana de Geografía será en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Nota: Fotos cedidas por los docentes del Profesorado de Geografía del ISARM.