07 de Octubre del 2015 | Profesorados

Se presentó la edición 2015 de la Revista Juglaría

El  lunes 28 de septiembre, en el salón Auditórium del Instituto Superior Antonio  Ruiz de Montoya, se realizó la presentación de la publicación Juglaría, edición 2015. Participaron autoridades, docentes y alumnos del ISARM, como así también invitados especiales.

En el inicio se destacó que “El hombre pudo conquistar muchas cosas, avanzar en la tecnología, incursionar por el mundo de la virtualidad pero la palabra sigue siendo su esencia de ser. La palabra a través de la poesía y la narrativa en Juglaría es, sin duda, una expresión de la autenticidad y el espíritu creador de los alumnos, docentes y escritores consagrados que encontraron en ella un lugar de comunión, de realización, de comunicación. El número que presentamos es el resultado de la convocatoria del año 2015, y gracias a la colaboración de los estudiantes y docentes de la carrera del Profesorado de  Lengua y Literatura, hoy sale a la luz para ser compartida con toda la comunidad Montoya, y muchas otras más que gustan de los textos literarios.”

En la oportunidad al Profesor Antonio Hernán Rodríguez, docente jubilado de la Casa e ilustre invitado, se le entregó un obsequio como reconocimiento a su labor y colaboración de años con la Revista Juglaría.

Durante la presentación se leyeron algunos poemas y relatos de esta nueva antología.

También el Coro “Padre Antonio Sepp” del Instituto Montoya, dirigido por los Profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira, deleitaron a los presentes con la interpretación de “Romaría”, de Renato Teixeira en la versión coral de Iuri Bordón y “El Cosechero” de Ramón Ayala, en la versión coral de Silvio Rolón. A continuación, el Taller de Danzas Latinoamericanas, de esta Casa de Estudios, integrado por estudiantes de las distintas carreras, y dirigido por la profesora y coreógrafa Berenice Oliveira, se presentó con el “Canto al Río Uruguay”. Ritmo regional de gualambao creado por el compositor misionero Ramón Ayala e interpretado por las voces del Coro “Padre Antonio Sepp”.

Posteriormente, se entregaron ejemplares de la publicación a todos los que participaron en la misma y a la Directora de la Biblioteca “Nicolás Yapuguay” del Instituto Montoya, Estela Fieger, para la Biblioteca del establecimiento.

Para finalizar, y como el 28 de septiembre se celebra  el “Día del Rector” a la Rectora del Montoya, Magíster María Eva Lescano de Borkowski, se le otorgó un presente “como símbolo del afecto y del reconocimiento a su labor de gestora y conductora de este Proyecto Educativo…”.  Seguidamente se realizó un brindis con los asistentes.