11 de Abril del 2013 | Formación Continua

Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, comunica que se halla abierta la inscripción al curso de perfeccionamiento y actualización en "Propuestas Didácticas para la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)” que se dicta con el aval de la Fundación Evolución e Intel. El dictado comienza el viernes 12 de abril, comprende siete encuentros, uno por semana de tres horas de duración. Su finalización está prevista para fines de mayo. Se organizaron tres grupos para el cursado con distintas posibilidades horarias, a fin de facilitar la participación, los viernes de 14.30 a 17.30 y de 18.00 a 21.00, y los sábados de 8.00 a 11.00.

Durante el mismo se recorrerán cuatro ejes transversales a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de diversas herramientas y privilegiando en este sentido aquellas que han sido incluidas en las computadoras portátiles Classmate (CMPCs) PC/Exomate de los planes IDE (Inclusión Digital Educativa) y Conectar Igualdad de la Argentina.
Los profesores y maestros aprenderán a administrar inalámbricamente las CMPCs de los alumnos en el aula pudiendo compartir archivos, realizar seguimientos más personalizados de las CMPCs de los estudiantes, permitir la colaboración entre ellos, compartir la pantalla de un alumno para favorecer el intercambio, entre otras funciones.

Está destinado a docentes de los distintos espacios curriculares de los niveles y modalidades del sistema educativo, docentes de Formación Técnico-Profesional, también a docentes terciarios y/o universitarios.

Los interesados pueden matricularse en la oficina de la Dirección de Capacitación, ubicada en el 3º piso, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 12. Para efectuar consultas llamar al número 0376-4440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar