15 de Octubre del 2015 | Profesorados

Alumnos de 4to año de Geografía presentaron sus trabajos de investigación

El  miércoles 7 de octubre, en el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se llevó a cabo la actividad de extensión socio comunitaria "Integración Cultural", organizada desde la cátedra "Seminario educativo de investigación en Geografía", que dicta la Lic. María del Camen Judyk y que coordinó con sus alumnos del 4to Año del Profesorado de Geografía.

Los trabajos de investigación, reunidos bajo el lema "El día que aprendamos a integrarnos viviremos en sociedad", fueron presentados por los estudiantes-tesistas que abordaron las temáticas de "La influencia de la cultura blanca en la comunidad guaraní ‘Paí Antonio Martínez’ de Fracrán, Misiones" y "La comunidad ucraniana en el municipio de Posadas". Posteriormente el público realizó preguntas sobre las investigaciones en curso.

En representación de la comunidad Mbya Guaraní estuvo presente el Cacique Pablo Duarte y por la comunidad ucraniana, el Presbítero Héctor Balanda Zimmer.

La nota artística la dieron el ballet Guaynamerica Danza y el ballet ucraniano Kolomeia.

Como cierre de la actividad, el Coordinador de la Carrera de Geografía, el Lic. Pedro Monzón dirigió unas palabras finales.

Los integrantes del Profesorado de Geografía de esta Casa de Estudios reconocen la dedicación y el esfuerzo de la profesora Lic. María del Carmen Judyk y los alumnos de 4to Año Sonia Almada, Marianela Bustos, Erica Morgenstern, Silvana Nacimiento, Cinthya Quintana, Ramiro Quintana, Bárbara Vera y Margarita Verón.

Fuente: http://gaiamisiones.blogspot.com.ar