20 de Octubre del 2015 | Tecnicaturas

Autoridades de la AFSCA dieron una charla informativa en el Instituto Montoya

El Coordinador Regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Vladimir Pérez, junto a la Secretaria de Prensa Claudia Martínez, y la Responsable del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) Luján Pérez visitaron el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM) el pasado 1 de octubre.

En una reunión que tuvo lugar en el aula magna de esta Casa de Estudios, se abordó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522. Asimismo, se explicó el funcionamiento del FOMECA. Participaron estudiantes, docentes y las Coordinadoras de las carreras de Locutor Nacional, Periodista y Locutora Evangelina Fangano, y  de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial con el título intermedio de Productor y Director para Radio y Televisión, Periodista y Productora Patricia Campuzano.

Ambas carreras citadas se dictan por Convenio de Adscripción con el Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER).  Por el mismo el ISARM se constituyó en Instituto Adscripto del ISER en el año 1990, y al año siguiente se procedió a la apertura, en primer lugar, de la carrera de Locutor Nacional. Luego, en el año 1992 se dio inicio a la carrera de Productor y Director para Radio y Televisión.

Los exámenes de ingreso y de habilitación de estas carreras son presididos por profesores del ISER que asisten en representación de la AFSCA, autoridad que les otorga el carnet habilitante a los nóveles profesionales.