06 de Noviembre del 2015 | Rectorado

El 23 de octubre se realizó la Cuarta Jornada Institucional 2015 del Programa Nuestra Escuela

El viernes 23 de octubre, en la Sede Central y en la Sede Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se desarrolló la cuarta jornada institucional, del Componente I, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, denominado Nuestra Escuela. Participaron, como lo vienen haciendo desde el inicio, docentes y alumnos de cada una de las 19 carreras que se dictan en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

El tema central fue: “La centralidad de la Enseñanza y el conocimiento en la configuración de las Trayectorias Escolares”. Y el objetivo de trabajo del encuentro fue: “Elaborar un borrador de Plan de Acción por carrera, a desarrollarse en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2016, a partir de las producciones de la III Jornada Institucional, en relación al derecho a la educación, la centralidad de la enseñanza y la configuración de las trayectorias escolares.”

En la apertura de la jornada la Vicerrectora de esta Casa, Licenciada Miriam Carolina Alves, dirigió unas palabras a los presentes. En primer lugar transmitió el saludo de la Rectora, Magister María Eva Lescano de Borkoski, quien se encontraba participando de las 24º Jornadas Nacionales para Institutos de Formación Docente organizadas por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), que se desarrollaron el 22 y 23 octubre en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Sobre la jornada que estaba comenzando explicó que el trabajo que se iba a realizar consistiría “en retomar y avanzar en las cuestiones que se habían trabajado en el encuentro anterior, dando continuidad de esta manera al análisis, reflexión y producción que venimos realizando  conforme los lineamientos que establece el Programa Nacional de Formación Permanente ‘Nuestra Escuela’ y también las temáticas propias que hacen a nuestra identidad como Institución Educativa Católica, todo esto tendiendo a la mejora en la calidad de la educación…”. La Vicerrectora también destacó que “cada jornada ha constituido y constituye una oportunidad institucional de formación y reflexión situada…”.

Seguidamente la Directora de Capacitación Perfeccionamiento y Actualización, Licenciada María del Carmen Judyk, presentó la propuesta de trabajo para la jornada y luego cada carrera se reunión en las aulas asignadas para realizar la actividad propuesta en el encuentro.