18 de Noviembre del 2015 | Extensión Cultural

Entregaron los Premios Arandú

La jornada tuvo lugar en la noche del viernes 6 de noviembre en el teatro Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera  de Posadas. Artistas de variados rubros, que forman parte de la cultura local, fueron reconocidos.            

Los Premios Arandú son concedidos a los artistas capitalinos hace 23 años por la Municipalidad de Posadas. Esta edición correspondió a los años 2014 y 2015. Los ganadores fueron elegidos por un selecto jurado, y no por el público como en ocasiones anteriores. En principio se hizo mención especial a artistas consagrados que marcaron la historia en el arte local. Se hicieron presentes en el escenario Nora Urdinola (danza), María Susana Amela (teatro), el Grupo Taca Taca (letras), José Fernández (artes visuales) y Sixto Fariña (fotografía).

La primer estatuilla fue para “El manjar del jaguar” de Raul Novau en el rubro Letras; luego para “Exagrama 62” de Tuny Warenicia en Fotografía; “Las formas de nacer” de Ana Espinosa en Artes Audiovisuales; Carlos “Moharra” Cambas en Artes Visuales; “De qué te sirve saberlo” de Claudia Luque en Teatro; Berenice Oliveira, profesora de danzas en esta Casa de Estudios Superiores, fue galardonada en este rubro, y Pablo Assaf en música.

El premio Arandú Consagración, que reconoció el trabajo, la trayectoria y el talento en su vasto recorrido por el mundo de las artes audiovisuales, fue para el artista plástico y músico Héctor Martinoni.

 

Fuente: www.tierradeperiodistas.com  y www.territoriodigital.com

Lista de Categorías