18 de Noviembre del 2015 | Profesorados

Presentación de “Relatos de Otrolado” en el Aula Magna del Montoya

Recuerdo esas mañanas invernales con la neblina cubriendo todo el paisaje de la costa, y ese aventurado cruce del río sin saber si llegábamos al punto exacto en el Otrolado […]

Con este fragmento de uno de los “Relatos de Otrolado”  que puede leerse en la contratapa del libro, se dio inicio a la presentación de esta original obra literaria de las Profesoras Karina y Martina Dohmann, el día 5 de noviembre en el Aula Magna de nuestro Instituto.

Organizado por el Departamento de Historia, el acto contó con la asistencia de un nutrido público que pudo disfrutar de un momento de sana nostalgia de otros tiempos, y de otros espacios. Contada con sencillez y ternura, la obra recrea la vida cotidiana de “Otrolado”, situado en un punto preciso de la frontera altoparanaense, desde la mirada de la infancia.  

La presentación de la obra estuvo a cargo del Lic. Marcelo Giménez, profesor de Lengua y Literatura de nuestra Casa de Estudios, quien mediante un ameno diálogo con las autoras recreó el escenario de estos relatos y cuentos, arrancando risueñas anécdotas y reflexiones.  

El libro fue ilustrado con pasión y creatividad por el diseñador gráfico Marcos Luft, a cargo de quien también estuvo diagramación. Durante la presentación  el ilustrador explicó a los presentes diversos detalles de su trabajo.

Cabe destacar  que la obra Relatos de Otrolado fue presentada en primer término en Puerto Pinares, Departamento de Eldorado,  el 10 de octubre del corriente año y ha sido declarada de interés Municipal por el Concejo deliberante de dicha localidad.  

Amenizado con acordes de guitarra y voz de un alumno de la carrera de Historia, Cristian Silva, concluyó el acto de presentación que estuvo guiado por la Profesora Celeste Galloso, Secretaria de la carrera de Historia. 

Lista de Categorías