16 de Marzo del 2016 | Rectorado

Cuaresma Solidaria del 1% de Nuestros Ingresos

Se invita a todos los Profesores, Personal No Docente y alumnos a colaborar con la colecta “Cuaresma Solidaria del 1% de Nuestros Ingresos”, cuyo lema es “Que el fruto de la Misericordia ayude a transformar realidades”, que se está realizando durante el mes de marzo en la Diócesis de Posadas.

Especialmente a los docentes y no docentes se los convoca a un realizar un gesto solidario aportando $20,00 (veinte pesos), y así ayudar a quienes más lo necesitan. Las donaciones se recepcionan en la Secretaría Académica, en las Coordinaciones de las carreras y en las distintas Direcciones; luego, serán enviadas al Obispado.

Esta colecta es una iniciativa de Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas y que se canaliza a través de la Comisión Diocesana de Cáritas, cuya dirección está a cargo de la Licenciada Cristina Bogado. Tiene por finalidad realizar mejoras –básicamente- de techo, piso y sanitario para las familias más carenciadas de la Diócesis.

Comenzó el primer fin de semana de marzo y se extenderá hasta el 31 de marzo. Se lleva a cabo en oficinas, colegios, comercios y vía pública.

Actualmente se están efectuando reuniones con referentes pastorales de colegios católicos de la Diócesis para organizar las acciones a llevar a cabo por la colecta en colegios hasta fin de mes. Asimismo, se están seleccionando los casos a atender por la colecta, los cuales son presentados por referentes parroquiales y de capillas quienes priorizan casos más urgentes.