18 de Marzo del 2016 | Rectorado

Examen de ingreso y de habilitación ante el ISER

El Rectorado del  Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” convoca a los aspirantes a ingresar a las carreras de Locutor Nacional, y de Productor y Director para Radio y Televisión, esta última corresponde al título intermedio de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, a rendir el examen de ingreso. Asimismo, a los alumnos que hayan aprobado en su totalidad el plan de estudio de las carreras citadas, a rendir los exámenes de habilitación respectivos, previa inscripción a los mismos. Ambas instancias evaluativas serán presididas por autoridades del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica I.S.E.R., con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llevarán a cabo en las instalaciones de la Sede Central del ISARM, en Ayacucho 1962 de la ciudad de Posadas.

Los aspirantes a ingresar al primer año de la carrera de Locutor Nacional rendirán su examen de ingreso, ante un tribunal presidido por el Profesor Rubén Ylarreguy, el miércoles 30 de marzo a partir de la hora 11.00, el mismo se extenderá hasta la tarde.

El día 31 de marzo se iniciará el examen de habilitación, a fin de que los alumnos alcancen el carnet de Locutores Nacionales. La evaluación referida al medio televisivo comenzará a las 13.30 en el Centro de Producción Audiovisual; y el 1 de abril desde las 7.00 se evaluará en el Estudio de Radio los contenidos que corresponden a ese medio de comunicación.

El examen de ingreso a Productor y Director para Radio y Televisión, presidido por el Profesor Luis Cervantes, será el miércoles 30 de marzo a partir de las 11.00 en el Aula Magna del ISARM, se extenderá hasta la noche y continuará el 31 de marzo desde las 7.00. La mesa del examen de habilitación para acceder al carnet habilitante de Productor y Director para Radio y Televisión será el 1 de abril desde las 7.00.

A los alumnos en condiciones académicas de rendir el examen de habilitación para Productor y Director para Radio y Televisión, se les comunica que los trabajos prácticos para dicha evaluación deberán ser presentados con antelación. El plazo de entrega es el lunes 28 de marzo de 8.00 a 12.00, en la oficina de la Coordinación de dicha carrera.

La habilitación profesional es requisito para obtener el carnet habilitante que otorga el ISER para desempeñarse en medios radiales y televisivos de todo el territorio de la República Argentina.