15 de Abril del 2016 | Profesorados

Se celebrará el día del Idioma en el ISARM

El Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizará una celebración por el Día del Idioma, el viernes 22 de abril a las 18.00, en el Aula Magna de esta Casa de Estudios.

En esta oportunidad se proyectará un video sobre la Historia de la Lengua, luego harán una lectura y dramatización del poema "La palabra" de Pablo Neruda.

23 de abril Día del Idioma Español

El 23 de abril se celebra el día del idioma en memoria de Miguel de Cervantes Saavedra que murió un 23 de abril de 1616.

Cervantes es conocido con justicia con el nombre de “Príncipe de los ingenios españoles”; esta singular designación responde a que es el autor del libro “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, considerada la obra cumbre de la lengua castellana.

El español es, por número de hablantes, la tercera lengua del mundo. Pese a ser una lengua hablada en zonas tan distantes, existe una cierta uniformidad en el nivel culto del idioma que permite a la gente de uno u otro lado del Atlántico entenderse con relativa facilidad.