08 de Junio del 2016 | Anexo Eldorado

Jornada en la Sede Eldorado con el Equipo Asesor del ISARM

En el marco de las acciones proyectadas para el corriente año por el Equipo Asesor del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se llevó a cabo, el jueves 12 de mayo, una jornada de trabajo e intercambio de experiencias con autoridades, docentes y estudiantes de la Sede Eldorado del ISARM.  Por parte del Equipo Asesor participaron la Licenciada Griselda Olivera, responsable del mismo, y los profesores Lidia Cukla, Mabel Méndez y Ramón Aníbal López. Por la Sede Eldorado estuvieron presentes la Directora de Formación Inicial, Licenciada Gladys Ramona Verón; el Secretario Administrativo de la Sede, Profesor Hugo Javier Sánchez y las Coordinadoras de las tres carreras de Profesorado que allí se dictan, a saber: la Profesora  Martina Dohmann de Lengua y Literatura; la Profesora Natalia Carolina Olmedo Pérez de Inglés; y la  Licenciada Sonia Pantiú de Matemática. Además asistieron docentes del Campo de la Formación General y alumnos de los últimos años.

En un primer momento de la jornada, se presentaron en forma breve los objetivos del Equipo Asesor y se trabajó con los docentes y directivos sobre orientaciones generales en relación a las Unidades Curriculares de los campos de la Formación General y de Definición Institucional. También se hizo hincapié en la importancia del uso de la plataforma virtual institucional para promover el intercambio de experiencias y el trabajo académico cooperativo.

En un segundo momento, se desarrollaron actividades en el aula de informática donde se puso énfasis en las Aplicaciones de las TIC en la Enseñanza. Esta reunión se realizó con los docentes del Campo de Formación General y de Definición Institucional y alumnos avanzados de las carreras a fin de orientarlos en los diferentes modos de gestionar los contenidos de las Unidades Curriculares con ayuda de las TIC y con miras a propiciar espacios de aprendizaje común, reflexionando al respecto y promoviendo el uso de la Plataforma Virtual Institucional.

A modo de cierre se acordó seguir en contacto a efectos de coordinar acciones futuras y continuar trabajando en el intercambio de experiencias y materiales didácticos para el desarrollo de las diversas Unidades Curriculares.

Equipo Asesor del campo de la Formación General y de Definición Institucional

El Equipo Asesor del campo de la Formación General y de Definición Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya fue designado para acompañar a las carreras en relación con el desarrollo de las unidades curriculares del Campo de Formación General y de Definición Institucional, a la luz de la nueva estructura de la Formación Docente la cual, entre otros cambios, abarca los contenidos de diferentes áreas disciplinares tales como, Ciencia de la Educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Filosofía, Lengua, Historia y Biología.

En este momento el Equipo está conformado por los Profesores: Gladys Merenda, Aníbal López, Lidia Cukla, Mabel Mendez, Ángela Benítez, Karina Dohmann, Claudia Barreto, Silvia Zuzaniuk y Griselda Olivera quien es responsable del mismo.

Nota: Se agradecen las fotografías que fueron cedidas por el Equipo Asesor del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.