22 de Junio del 2016 | Rectorado

La caridad es compartir el amor con el hermano

El martes 7 de junio la Licenciada Cristina Bogado y el Presbítero Alberto Barros, presidente y vicepresidente respectivamente de Cáritas de la Diócesis de Posadas, junto al equipo de trabajo de la organización estuvieron en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya brindando una charla a los delegados de las carreras que se dictan en esta Casa de Estudios Superiores.

Dieron detalles del trabajo que se lleva adelante en Cáritas, explicaron que la caridad no tiene que ver con realizar acciones grandilocuentes, sino más bien con estar atentos a la necesidad de las personas que están a nuestro lado y compartir lo que tenemos, “no aquello que es para descartar, sino lo que es nuestro y lo ponemos al servicio del otro”. Lo que podemos compartir no solamente es lo material, muchas veces lo que más necesitan nuestros hermanos son nuestros dones, conocimientos, nuestro tiempo, en más de una oportunidad solo precisan que los miremos, que nos interesemos, le demos un abrazo y con eso ya podemos hacer mucho. Invitaron a sumarse a esa caridad que parte del amor compartido, a ver qué podemos hacer por los otros.

También presentaron el trabajo que se realiza desde Cáritas Nacional, Regional, Diocesana y Parroquial. La asistencia a los asentamientos en la ciudad de Posadas, en prevención de adicciones, los talleres de la primera infancia, la ayuda a los emprendedores para que puedan desarrollar algunos negocios y así sostener a sus familias, entre muchas otras cuestiones que se realizan, sobre todo desde Cáritas Diocesana por iniciativa del mismo Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, y que apuntan a la promoción de la dignidad humana.