27 de Junio del 2016 | Tecnicaturas

Alumnos de Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado tuvieron una clase de Anatomía Funcional

Estudiantes del 1er. Año  de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  asistieron a una clase de Anatomía Funcional. La misma fue dictada por el Profesor Horacio Quiroga, quien está a cargo de la materia “Anatomía y Fisiología Aplicada”.

Durante la clase los alumnos realizaron ejercicios de propiocepción y prevención de lesiones.

La propiocepción es la percepción inconsciente de los movimientos y de la posición del cuerpo, independiente de la visión. Es decir que la propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas.

Nota: Se agradecen las fotografías cedidas por los integrantes de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado.