01 de Julio del 2016 | Rectorado

El Profesor Carlos Tykal de esta Casa de Estudios se capacitará en el Instituto Balseiro

Desde el lunes 4 de julio hasta el viernes 8 de julio del corriente año, el Profesor Carlos Tykal del ISARM, se capacitará en el Centro de Formación Continua (CFC) del Instituto Balseiro, situado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro. El IB es una unidad académica integrada al Centro Atómico Bariloche CAB que cuenta con laboratorios de punta en investigación y desarrollo a los que los estudiantes del IB tienen acceso para realizar prácticas.

Tykal, es egresado en 1989 del Profesorado de Matemática, Física y Cosmografía, actualmente se desempeña como Profesor de las carreras de Biología y Química, y es investigador del Centro de Investigación Educativa del ISARM.

Se formará en la capacitación “Interactuando con el magnetismo” –según se detalla en la página web del Instituto Balseiro- estará dedicada a comprender el origen, los efectos y las aplicaciones de la electricidad y el magnetismo. El curso tendrá un fuerte componente de actividades prácticas. A partir de experiencias simples y seminarios se ilustrarán diversos conceptos de la física básica del electromagnetismo y su aplicación en diversas tecnologías como baterías, motores, parlantes, computadoras, tomografía por resonancia magnética hasta electrónica de espín. El objetivo es que los participantes adquieran herramientas e ideas que puedan luego desarrollar en los cursos de enseñanza media.

El curso no tiene costos y el CFC cubre los gastos de alojamiento y desayuno en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB.).

Este año, se han inscripto 127 profesores de enseñanza media en ciencias y tecnología de 20 provincias argentinas en la convocatoria que finalizó el 30 de abril pasado. Los seleccionados por orden alfabético son:

Allende, Raúl Alejandro

Tykal, Carlos Alberto

Yañez, Paula Elvira

Nota:

Los datos de la información fueron extraídos de http://www.ib.edu.ar/