06 de Julio del 2016 | Profesorados

Con un acto se conmemoró el Bicentenario de la Independencia Argentina en el Montoya

Los Profesorados de Historia, Lengua y Literatura y Artes Visuales del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  organizaron un acto en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina. El mismo se llevó a cabo el jueves 23 de junio, desde las 17.00, en el Salón Auditórium del ISARM. Participaron autoridades, docentes y alumnos de esta Casa de Estudios Superiores.

El escenario fue ornamentado por el Profesorado de Artes Visuales.

Los alumnos de la 4ª Instancia del Profesorado en Historia, que cursan el Taller de Comunicación Multimedial a cargo de la Licenciada Alejandra Ávalos, presentaron un micro audiovisual denominado  “La noticia del Bicentenario”.

Seguidamente se entonó el Himno Nacional y luego la canción Misionerita.

La Invocación religiosa estuvo a cargo del Presbítero Sebastián Escalante, coordinador del Profesorado en Ciencias Sagradas.

El Profesor Daniel Cantero, docente del Profesorado de Historia, se refirió al significado del Bicentenario de la Patria.

Alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura presentaron una poesía acompañada por una actuación musical.

El alumno Cristian Silva de 3er. Año del Profesorado en Historia, acompañado por el Profesor César Batista, egresado de la misma carrera, interpretaron dos canciones, “60 Granaderos” y “Misionero y Guaraní”.

La escuela “Mundo Tango” presentó dos bailes. Y para el cierre del acto el coro Institucional, “Padre Antonio Sepp”,  dirigido por los profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira, interpretaron dos piezas musicales. Finalmente los integrantes del Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM, dirigido por la profesora Berenice Oliveira, bailaron Canto al Río Uruguay, un gualambao compuesto por Ramón Ayala.

Nota: Algunas fotografías fueron cedidas por alumnos del Profesorado de Historia del ISARM. Se agradece la gentileza.