06 de Julio del 2016 | Investigación

En el Aula Magna del Montoya se brindó una charla sobre el Sistema Político estadounidense

La Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizó el jueves 23 de junio una charla denominada “Una discusión sobre el sistema político en los Estados Unidos y las elecciones de este año”. El disertante fue Dan Berbecel, Licenciado en Ciencia Política de Harvard College y Doctorando en Princeton University, quien se encuentra realizando una investigación sobre los sistemas políticos presidencialistas y por esta razón estuvo visitando nuestro país. Participaron de la misma autoridades de esta Casa de Estudios Superiores, docentes y alumnos, especialmente de los Profesorados de Historia, Ciencia Política y Geografía, como así también invitados especiales e interesados en la temática.

Berbecel compartió detalles sobre la organización y funcionamiento del Estado Norteamericano, explicó las diferencias que hay con nuestro país y algunos otros que está estudiando particularmente, por ejemplo, remarcó que en los Estados Unidos muchas cuestiones importantes para la Nación el Presidente no las puede resolver por sí mismo, por un decreto, sino que es el Congreso el que debe aprobarlas o no, en este sentido dijo que “en los Estados Unidos el Presidente no tiene tanto poder”. Otras cuestiones que detalló fue cómo se realizan las elecciones, la división de los estados entre los que tienen una tendencia más republicana y los que son más bien demócratas y explicó como es esta organización política en la que solamente hay dos partidos que se disputan los cargos presidenciales y en el Congreso. Respecto de las próximas elecciones en su país, se detuvo en los perfiles de los candidatos Donald Trump y Bernie Sanders y, a raíz de las consultas del público, también se refirió a Hillary Clinton.

Finalizada la exposición se dejó un espacio abierto para que los asistentes pudieran realizar las preguntas o los aportes que quisieran.

La Directora de Promoción, Investigación y Desarrollo del ISARM, Lic. Liliana Mirta Rojas, en nombre de las autoridades, realizó la entrega de un presente al  Licenciado Dan Berbecel y agradeció especialmente su visita a esta Casa de Estudios Superiores. 

Lista de Categorías