02 de Mayo del 2013 | Profesorados

El Profesorado en Lengua y Literatura celebró el día del idioma

El idioma español fue homenajeado bajo el lema "Nuestro idioma es un solo árbol pero inmenso, con un follaje rico y variado", tomado de la frase del mexicano Octavio Paz, poeta y ensayista que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1990.

La carrera de Lengua y Literatura organizó el acto, el pasado 23 de abril fecha instituida en honor al destacado autor literario del español Miguel de Cervantes Saavedra que falleció ese día de 1616.

En el comienzo la coordinadora de la carrera licenciada Silvia Zuzaniuk dirigió unas palabras reflexivas sobre el recordatorio y los estudiantes Luz Fleitas, Natalia Stelmaszczuk y Alexis Ivo proyectaron una presentación de diapositivas alusivas al festejo.

La lectura de poemas la realizaron Vanesa Barbosa, Rita Sauer, Fátima Giménez y Rocío Maidana.

Seguido los alumnos Renzo Gallardo y David Noremberg leyeron consejos de Don Quijote a Sancho Panza.

Para finalizar se presentaron variedades lingüísticas a cargo de Walter Farías y Gisella Grenfestein.