07 de Julio del 2016 | Rectorado

Se realizó un encuentro: Historia y Fe, Camino al Bicentenario

La Subsecretaría de Culto de la Provincia de Misiones en conjunto con el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, organizaron en preparación a la celebración de los 200 años de la Independencia de la Argentina, un encuentro titulado “Historia y Fe, Camino al Bicentenario”.

Se realizó un panel del que participaron el Presbítero Sebastián Escalante de la Iglesia Católica de la Diócesis de Posadas, el Padre Héctor Zimmer Balanda de la Eparquía de Rito Bizantino Ucranio, y el Pastor Ricardo Veira, de la Iglesia Luterana de Posadas.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Culto de la Provincia Señora Celia Margarita Giuliani, la Directora de Culto Católica Licenciada Gladys María Kuprasz, la Rectora de esta Casa Magíster María Eva Lescano de Borkoski, la Vicerectora Licenciada Miriam Carolina Alves, la Directora de Extensión Cultural Licenciada Silvia Venanzi, profesores, alumnos de las distintas carreras, y público en general.

Se desarrolló el pasado 8 de junio en el Salón Auditórium del ISARM.

Luego de entonar el himno nacional argentino y la canción Misionerita, con la especial presencia de las banderas de Argentina y de Misiones; la  Subsecretaria de Culto dio un mensaje de bienvenida y, acto seguido comenzó la exposición de los panelistas.

Los distintos enfoques de la temática generaron un clima de reflexión y análisis del significado de los 200 años de ser una nación independiente. Los disertantes abordaron los aspectos históricos y el Documento “Bicentenario de la Independencia. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos” que elaboraron los Obispos de nuestro país, las particularidades de la Iglesia de Rito Bizantino Ucranio y de la Iglesia Luterana, en el país y en la provincia de Misiones.

Al final del encuentro, se entregaron reconocimientos a los disertantes, y en gratitud a la comunidad guaraní, recibió el Licenciado Manuel Leiton, Director de Relaciones Institucionales de la Susecretaría de Culto de la Provincia, en nombre del Sr. Arnulfo Verón, Director General de Asuntos Guaraníes de la provincia. Asimismo, la Subsecretaria de Culto entregó un ramo de flores a la Rectora del ISARM.

El cierre artístico estuvo a cargo del Ballet Folklórico del Centro del Conocimiento, que preside la Doctora Magguie Solari Quintana y que dirige el Profesor y Coreógrafo Luis Marinoni. En la ocasión interpretaron el fragmento “Alabanzas del Criollo Americano” de la obra “Alabanzas Nuestras”.