13 de Septiembre del 2016 | Rectorado

El Instituto Montoya firmó un convenio con el Centro de Capacitación Orientado a la Investigación y Alto Rendimiento

El lunes 5 de septiembre, en el Rectorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se firmó un convenio de colaboración mutua de cooperación académica y asistencia técnica, entre esta Casa de Estudios Superiores y el Centro de Capacitación Orientado a la Investigación y Alto Rendimiento (CCIAR).

EL ISARM fue representado en este acto por la Vicerrectora, Licenciada Miriam Carolina Alves y por su Representante Legal, Doctor Jorge Emilio Luengo. El CCIAR fue representado por el Licenciado Luciano Fernández.

Además participaron de la reunión, por parte del Montoya, la Secretaria Académica, Magíster Carmen Noemí Clérici; el Director de Formación Inicial de la Sede Campus, Licenciado Walter Cháves Ferreira y la Coordinadora del Profesorado de Educación Física, Profesora María Cristina Mauri. Por el C.C.I.A.R. también asistió la Licenciada Irene Siewruk, Coordinadora General del Centro de Capacitación.

El convenio se promovió tomando en cuenta el interés común de ambas instituciones en favorecer, impulsar y fortalecer la capacitación de los jóvenes. También reconociendo el beneficio social derivado de la cooperación recíproca, lo que las animó a emprender esfuerzos conjuntos como la concreción de programas anuales en las áreas de Educación, Investigación – Desarrollo y Capacitación participando activamente en el mejoramiento de las condiciones socio-educativas y culturales de la provincia, de la región y del Mercosur.

Es así que el objetivo del acuerdo se relaciona con la posibilidad de impulsar instancias de capacitación y formación continua a estudiantes, y graduados apuntando al perfeccionamiento del ejercicio profesional con su comunidad.