14 de Septiembre del 2016 | Informes e Inscripción

El ISARM estuvo realizando promociones de su Oferta Académica 2017

Entre los días lunes 8 y martes 9 de agosto la Secretaria de Promociones e Inscripciones del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizó  visitas a distintas escuelas de las ciudades de Jardín América, Aristóbulo del Valle, Campo Grande y Campo Viera.  Durante las mismas, en algunos casos, se pudo charlar con los alumnos de 5to. Año, y ellos realizaron consultas correspondientes a las carreras y servicios que ofrece el ISARM como institución educativa de Nivel Superior. Las escuelas visitadas fueron: el Instituto “Nuestra Señora de la Salud” (de Jardín América); Instituto “Diego Thomson”, BOP Nº 62 y Escuela de Comercio Nº 13 (de Aristóbulo del Valle); Instituto “Nuestra Señora de Lourdes”,  Instituto Educacional Belén y BOP Nº 63 (de Campo Grande), y el BOP Nº 3 (de Campo Viera).

Además desde el día miércoles 10 al viernes 12 de agosto se participó en la Edición XXII de la Expo Carreras en la ciudad de Oberá, organizada por el Rotary Club Crisol de dicha localidad. Este evento se realizó en el Polideportivo de la UNaM, donde asistieron docentes y alumnos del último año de la secundaria tanto de Oberá como de San Ignacio, Guaraní, San Pedro, Leandro N. Alem, Cerro Azul, Campo Ramón, Colonia Aurora, Alberdi, 25 de Mayo, entre otras.  Durante estos días acompañaron en el stand del ISARM la Lic. Carla Turco, del Dpto. de Prensa y Comunicaciones, y la alumna de 4to. Año de Psicopedagogía, Betiana Reichert.

Los días 18 y 19 de agosto el ISARM participó en San Vicente de distintas actividades de promoción. El jueves 18 se dictaron unas charlas de orientación vocacional en el Salón de Uso Múltiples de la Municipalidad local y en la Casa de la Cultura. Las mismas estuvieron a cargo del Lic. Oscar Rodríguez, docente de la Tecnicatura Formación de Psicopedagogos/as, y de la Lic. Mónica Pelinski, integrante del Servicio Psicopedagógico, además los acompañó la alumna Micaela Fernández, de 4to. de la carrera de Psicopedagogía. El viernes 19 de agosto se estuvo presente en la XIV Expo Carrera, Profesión, Estudio y Trabajo en el Polideportivo Municipal, organizada por la Escuela Normal Superior Nº 13 “Ismael Quiles” en conjunto con la Secretaria de Juventud de la Municipalidad.

Asimismo, entre las distintas actividades de promociones que se están realizando durante esta etapa del año, se destaca la participación en la primer Expo “Posadas Ciudad Universitaria”, que se concretó entre los días 22  y 28 de agosto en la Vía Cultural  “La Estación”, de la Avenida Costanera de la ciudad capital. La misma estuvo organizada por la Agencia Universitaria, dependiente de la Municipalidad local.  El Montoya en su stand contó con la colaboración de docentes y alumnos de distintas carreras que brindaron información para el Ciclo Lectivo 2017.

Según informaron desde la Agencia Universitaria de Posadas durante los días que duró  la exposición visitaron la misma 160 escuelas y más de 6 mil estudiantes provenientes de todos los barrios de Posadas, de diferentes puntos de la provincia de Misiones (como Wanda, San Vicente, San Pedro, Oberá, Apóstoles, El Soberbio, Olegario Víctor Andrade, Leandro N. Alem, Candelaria, Garupá, entre otras); Corrientes (San Carlos, Ituzaingó y Virasoro) y Paraguay (delegaciones de Obligado y Hohenau). La Expo tuvo una buena repercusión entre los presentes, quienes además de llevarse información sobre las carreras y lo que tiene Posadas en materia de servicios para ofrecerles, también pudieron presenciar charlas de forma gratuita. Entre las disertaciones  se desatacaron las de los reconocidos profesionales Darío Sztajnszrajber y Gonzalo Arzuaga. También se abordaron, entre otros temas, charlas de nutrición; derecho; arquitectura y de orientación vocacional, éstas fueron más de 5 a lo largo de la semana y una de las ellas estuvo a cargo del ISARM.

Del mismo modo, se contó con espacios de expresión cultural con la participación de números de danza y baile, a cargo de la Escuela de Música, la Escuela de Danza, el Taller de Danzas del Paseo de la Terminal “Paseo do Samba”, y la presentación de Katana, banda de rock posadeña. Por parte del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya participó el Coro “Padre Antonio Sepp” y el Taller de Danzas Latinoamericanas.

La Librería y Ediciones Montoya también estuvo con un stand en la primer Expo “Posadas Ciudad Universitaria”.