28 de Septiembre del 2016 | Anexo Eldorado

Del 5 al 7 de octubre se realizará el XII Encuentro de Lecturas en la Sede Eldorado

La Sede Eldorado del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a participar del XII Encuentro de Lecturas que este año abordará el tema “Lecturas y Diversidad”. Está orientado a docentes, egresados, alumnos de nivel superior y universitario; miembros de organizaciones, instituciones y organismos públicos y privados interesados en la temática; y público en general. Se llevará a cabo, como hace 12 años de manera ininterrumpida, en la misma Sede que funciona en el Instituto “San José”, sito en la avenida Juan Domingo Perón Nº 257 de la ciudad de Eldorado.

Los objetivos son:

• Reflexionar acerca de los modos de leer la diversidad en sus distintos aspectos.
  • Visualizar diferentes lecturas sobre la diversidad.
  • Ponderar la importancia de la atención a la diversidad.
  • Reconocer el valor de las TIC como recurso para abordar la diversidad.
  • Apreciar la necesidad de diseñar estrategias que atiendan a la diversidad en los diferentes niveles de concreción del currículo.

Las actividades comenzarán el miércoles 5 de octubre a las 15.00 con las acreditaciones y una recepción con canto y danza; a las 15.30 se realizará la apertura oficial. Las  variadas actividades de conferencias, paneles y talleres se desarrollarán durante los tres días que dure el Encuentro, el cual finalizará el vienes 7 de octubre con dos presentaciones teatrales: “LLAMADO”, creación grupal de alumnos de Tercer Año de los Profesorados de Inglés y de Lengua y Literatura y “ASÍ SOMOS”, creación grupal de alumnos de Tercer Año del  Profesorado de Matemática

El programa completo puede consultarse y descargarse del archivo adjunto.

Durante los tres días la librería Ediciones Montoya ofrecerá libros de temática general y Bibliotecas especialmente invitadas expondrán algunas publicaciones.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente enviando sus datos personales al correo electrónico de la Sede Eldorado montoya@ceel.com.ar.