30 de Septiembre del 2016 | Rectorado

I Jornada de Neurociencias y Educación

El Profesorado de Psicología y con la colaboración de la carrera de Formación de Psicopedagogos/as del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” organizaron la I Jornada de Neurociencias y Educación. La misma tendrá lugar el jueves 6 de octubre de 8.30 a 12.30 hs. en el Salón Auditórium, sito en Ayacucho 1962 de Posadas.

Los espacios curriculares Neurociencias II a cargo de la Profesora y Licenciada Marcela Paredes del Profesorado de Psicología, en conjunto con Neurociencias que dicta el Profesor y Licenciado Walter Chaves Ferreira de Psicopedagogía se unieron para dar origen a este encuentro de formación y de relación intercátedras.

Están invitados a participar los estudiantes de la segunda instancia de Psicología, primera instancia de Psicopedagogía, y los alumnos de primer año de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Compartimos el cronograma de contenidos a desarrollar:

• 8.00    Inicio Presentación de la Jornada. Coordinadora de la Carrera Lic. Gisela Encina.
  • 8.15    Neurociencias –Proceso Terapéutico: Dra. Cintia Diplotti. Médica Psiquiatra.
  • 8.45    Inteligencia Emocional-Alumnos: Josefina Prestes, Samira Prestes, Ludmila Tamborini, Guadalupe Rippel, Agostina Staudt.
  • 9.15    Memorias y Olvidos Alumnos: Valeria Martinez; Cecilia Shiaffino, Natasha Krayeski, Natalia Sosa.
  • 9.45    Neuro – Movimiento (Alumnos de Psicopedagogía-ISARM).
  • 10:15  Break
  • 10:30  Neuro- Didáctica Prof. Lic. Walter Chaves Ferreira.
  • 11:00  Síndromes Frontales Alumnos: Agustina Centurión; Florencia De Julio, Marina De Olivera, Gimena Ferreyra, Emanuel Franco de Olivera, Florencia Maidana
  • 11.15  Efectos de las Drogas en los procesos Cognitivos básicos: Prof. Magister Corina Dousset.
  • 11:45  Alucinaciones: Belén Otazu, Ezequiel Perez, Lucas Slobozien.
  • 12.15  Memoria y Aprendizaje: María Jimena Presa, Guido Joaquín Marquez.
  • 12.30  Cierre

(El cronograma está sujeto a modificaciones.)

En simultáneo se ofrecerán:

Mesas de juegos y actividades para conocer cómo funciona el cerebro (destinado al público en general), a cargo de alumnos de Formación de Psicopedagogos/as (ISARM) y de alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata.