02 de Noviembre del 2016 | Profesorados

El 4º año del Profesorado de Artes Visuales está exponiendo en el Museo de Arte “Juan Yaparí”

Los alumnos del 4to Año del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” están realizando su muestra anual de proyectos artísticos correspondientes al Taller Integrador de la carrera, desde el jueves 6 de octubre. El nombre de la muestra es “Efímero” y puede visitarse en el Museo de Arte “Juan Yaparí”, sito en la calle Sarmiento Nº 1858 de la capital provincial, hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 y de 16.00 a 20.30; los sábados, domingos y feriados de 9.00 a 12.30 y 17.30 a 21.30.

La muestra se inauguró el jueves 6 de octubre. En la oportunidad los alumnos están exponiendo, simultáneamente, con el artista  Máximo Alberto que está presentando “Luz, cámara, colores” y la exposición  “Posadas por Teresa Warenycia”, la cual es un recorrido por la obra de la recordada artista, docente e investigadora.

En la apertura, dirigió unas palabras a los presentes el artista plástico y egresado de esta Casa de Estudios Superiores, Bernardo Federico Neumann, quien expresó “(…) Es un gran honor poder compartir esta presentación y quiero destacar especialmente las vivencias extraordinarias que pudimos compartir con Máximo Alberto, al vivir sobre Entre Ríos al 440, cuando éramos estudiantes del Montoya, compartir necesidades sobre todas las cosas, diálogos, experiencias y tantas otras vivencias  (…). Hoy Alberto toma el camino de la fotografía y hace su primera muestra, para mi es gran honor que me haya pedido decir unas palabras. Y al enterarme de que ustedes queridos alumnos del Instituto Montoya, alumnos de tantos colegas con los cuales compartimos también el arte estén hoy acá, realmente me llena de satisfacción y recordarla a la querida Teresa también es un verdadero orgullo (…)”.

Por su parte Máximo Alberto manifestó “Quiero agradecer a las autoridades del Museo, que me abrieron las puertas para poder iniciar esta muestra. Por supuesto aquí a mi amigo, al artista, al grande y todos los calificativos que ustedes puedan decir, don Neumann, por el apoyo.

La muestra consiste en fotos de la naturaleza. Ustedes saben que nosotros andamos, caminamos, paseamos aquí en nuestros lugares y en cualquier lugar podemos conseguir una imagen y por más pequeña que sea se la puede inmortalizar en una foto, así que espero que sea del agrado de ustedes.”

Seguidamente las alumnas de Artes Visuales del ISARM, Gabriela Duarte y Alejandra Nacimiento, hablaron en representación de los estudiantes que presentaban sus trabajos. “En nombre de todo el grupo de 4to Año del Profesorado de Artes Visuales les damos la bienvenida a nuestra Muestra de Arte ‘Efímero’. Queremos agradecer al Museo por permitirnos exponer todos los cuadros acá, a las autoridades del Montoya, a la coordinadora de la carrera María Esther Rodríguez, a nuestra Profesora del Taller Adriana Marelli y a todos los docentes que están presentes hoy aquí y que hicieron un acompañamiento a todo el grupo en esos 5 años que transitamos la carrera, nos guiaron y nos brindaron sus conocimientos. También a los amigos que vinieron a acompañarnos en esta muestra y en especial a nuestros familiares, porque son nuestro apoyo incondicional. Son los que nos alientan e impulsan a ser lo que somos y nos acompañan y bancan día a día, comparten nuestra felicidad, nuestros logros y nos dan fuerza en los momentos difíciles.

En esta muestra cada uno de los que exponemos ha plasmado pensamientos y aspectos que marcan o han marcado nuestra vida y también es el resultado de procesos de búsqueda, como artistas, de un estilo propio.

Esperamos que puedan apreciar nuestros trabajos, fruto de nuestros esfuerzos en este largo camino de aprendizaje, que sin dudas seguiremos adquiriendo, durante toda la vida.

Cada uno de nosotros estamos felices y muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido por parte de ustedes, para llegar a esta instancia final.

Más allá de todo esto, pretendemos que disfruten de esta muestra que está dedicada a ustedes. Desde ya muchas gracias.”

La Directora General  de Patrimonio Cultural y Museos, Magíster Zulma Pittau, estuvo presente en la apertura y dio también la bienvenida, diciendo “es para mí un placer poder estar compartiendo aquí esta inauguración y la continuación de la exposición que ya está presente la planta baja. Darles la bienvenida a esta casa que alberga tanto arte y especialmente a quienes están haciendo su presentación, con sus obras, a los estudiantes del Instituto Montoya que nos deleitan visualmente con todo lo que han traído en pintura, escultura y diversas expresiones del lenguaje de las artes visuales y también a Máximo por la muestra hermosa de fotografías (…).”

Finalmente la docente del Taller Integrador del Profesorado de Artes Visuales, Adriana Marelli, invitó a comenzar a recorrer la muestra y disfrutar de las obras expuestas.