05 de Diciembre del 2016 | Rectorado

El Instituto Montoya firmó un Convenio de Colaboración Mutua con Instituto de Neurociencias de Misiones

El miércoles 2 de noviembre el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya firmó un Convenio de Colaboración Mutua, Cooperación Académica y Asistencia Técnica con el  Instituto de Neurociencias de Misiones (INEMI). La rúbrica se realizó en el Rectorado de esta Casa de Estudios Superiores.

Por el ISARM el convenio fue rubricado por la Rectora, Magíster María Eva Les-cano de Borkoski y por su Representante Legal, Doctor Jorge Emilio Luengo. Por el INEMI la firma fue realizada por el Dr. Carlos Fernando Vigo.  En la reunión también estuvieron presentes la Vicerrectora del ISARM, Licenciada Miriam Caro-lina Alves y el Director de Formación Inicial, Licenciado Walter Cháves Ferreira.

El convenio se promovió tomando en cuenta que ambas instituciones se encuentran unidas por una comunidad de intereses en los campos académico y cultural, que además buscan favorecer, impulsar y fortalecer la capacitación de los jóvenes; reconociendo el beneficio social derivado de la cooperación recíproca, lo que las anima a emprender esfuerzos conjuntos como la concreción de programas anuales en las áreas de Educación, Investigación – Desarrollo y Capacitación participando activamente en el mejoramiento de las condiciones socio-educativas y culturales de la provincia, de la región y del Mercosur.

Es así que el objetivo del acuerdo se relaciona con la posibilidad de impulsar instancias de capacitación y formación continua a estudiantes, y graduados apuntando al perfeccionamiento del ejercicio profesional con su comunidad, siempre y cuando no se afecte la cosmovisión de la Iglesia Católica, ni el Ideario educativo del ISARM.

Para el cumplimiento del presente Convenio las partes acordaron colaborar en el desarrollo de actividades impulsando programas anuales, tareas conjuntas y puntuales que se concretarán por Actas Complementarias firmadas para ese objetivo.