03 de Junio del 2013 | Centro de Pastoral Institucional

Animada jornada de preparación para Pentecostés

Desde la coordinación del trayecto institucional a cargo del Presbítero Sebastián Escalante y en conjunto con la Pastoral Juvenil del Montoya, cuyo asesor espiritual es el Presbítero Julio Centurión, a quienes se sumaron los estudiantes del profesorado en Ciencia Sagrada y los seminaristas que cursan Filosofía, para organizar y llevar adelante la celebración para recibir Pentecostés, que tuvo lugar el martes 14.

Se congregaron en el salón auditórium los alumnos, profesores y directivos del ISARM para compartir la oración, la animación del ministerio de música, videos, sketchs, por medio de los cuales se meditaron los siete dones del Espíritu Santo concedidos a los cristianos: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

El encuentro se inició con una oración dirigida por el sacerdote Centurión, seguida de una dramatización en la cual un joven se interrogaba sobre su fe y el Espíritu Santo. En la búsqueda de respuestas, se presentaban signos y colores que las iban dilucidando.

Cabe destacar que esta es la primera acción de la que participan los estudiantes de la recientemente conformada Pastoral Juvenil del ISARM, que se organizó en septiembre de 2012 y fue aprobada en diciembre del mismo año.