19 de Octubre del 2017 | Profesorados

Alumnos de Educación Física realizaron un campamento educativo y recreativo

Entre los días 13 y 16 de septiembre los estudiantes de las Comisiones A y B de 2do. año del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizaron un campamento educativo y recreativo en el Camping “El Mirador” de la ciudad de Ituzaingo, Corrientes.

Estuvieron acompañados por los profesores Marta Burtnyk, Ángel Dalmau, Nilda Rejalada, Horacio Kaczuk  y Juan Machado. Los docentes organizaron a los jóvenes en seis  grupos de rotativa que representaban a  diferentes comunidades aborígenes de la Argentina: guaraníes, matacos, coyas, tehuelches, mapuches y tobas. Cada una tuvo que caracterizarse con una insignia, nombre, lema, hurra, canción de presentación del grupo, tótem, entre otros elementos significativos.

Además prepararon bailes típicos  (chotis, chamame, gato, chacarera, escondido, tango y carnavalito) con una canción folklórica,  y  un teatro de sombras donde se personificaron a relatos de distintas leyendas de Misiones.

Desde la primera noche hasta el tercer día fueron jornadas lluviosas pero no impidió que se realizaran todas las actividades programadas. Las mismas se combinaron entre propuestas de aprendizajes y diversiones recreativas; desde juegos, cantos,  bailes, confecciones de diarios murales,  cocinas grupales, mates, guardias rotativas por las noches, y por supuesto la responsabilidad de la limpieza del lugar, el armado de las carpas y el “toldo” que fue el escenario para las veladas artísticas.

Nota: Se agradecen las fotos cedidas por los alumnos de 2do. año del Profesorado de Educación Física – ISARM.