16 de Abril del 2018 | Centro de Pastoral Institucional

En la Sede Central se celebró la Pascua y el inicio Lectivo

La Comunidad Educativa del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya celebró la Pascua y pidió por el presente Ciclo Lectivo 2018 en dos Celebraciones Eucarísticas realizadas el jueves 12 de abril a las 18:00 para las carreras del turno tarde, y el viernes 13 de abril, a las 10.00, para las que se dictan en el turno mañana.

Ambas celebraciones fueron presididas por el Presbítero Miguel Ángel Moura, asesor espiritual del ISARM, en el Salón Auditórium de la Sede Central, y la animación musical estuvo a cargo de los integrantes de la Pastoral Montoya, dependiente del Centro de Pastoral Institucional. Asistieron autoridades,  estudiantes, docentes y personal no docente.

En la Santa Misa del jueves, durante la homilía, el sacerdote invitó a dejar todos los proyectos y anhelos en la mano de Dios. “Que Él vaya guiando nuestros sueños”. 

A los ingresantes les animó a siempre agradecer al Señor, pues “nos permitió pasar el cursillo de ingreso, esa primera parte, y ahora el sueño arrancó. Pidamos a no bajar los brazos (…) van a venir dificultades, cansancio, habrá  materias más pesadas, pero empecemos a vivir hoy con la fuerza del espíritu, con la fuerza que nos da la Palabra, la Eucaristía”.

También destacó que pidamos, como hijos de Dios, especialmente a “Dios Espíritu Santo, que en este tiempo pascual, camine junto a nosotros, que no nos deje solo, o tal vez seamos nosotros mismos quienes nos alejemos y busquemos otro camino (…) pero pidamos ayuda a Él para que vaya guiando nuestros pasos”.

Luego en la Misa de la mañana, del viernes 13, el Padre Miguel Ángel agradeció a todos los estudiantes que eligieron este año estudiar en esta Casa, y les señaló que “siempre en los momentos claves, desde el inicio, nos vamos a encontrar en las celebraciones eucarísticas, como parte de nuestra identidad, s nos gusta encontrarnos y celebrar la vida. Celebrar el encuentro con aquel que nos ama y nos da Vida (….) Vendrán seguro luchas, momentos de crisis, de soledad, pero están los compañeros que ya pasaron por eso y estarán ahí para acompañarte, y animarse a superarse porque es posible,  hay esfuerzo y una familia que te está siempre al lado tuyo.”

Durante esta celebración el sacerdote invitó a los ingresantes de las distintas carreras del turno mañana a rezar el Padre Nuestro desde el altar como signo de bienvenida para los nuevos estudiantes. 
Al finalizar, los integrantes de la Pastoral Montoya, contaron sobre las actividades que realizan en el Instituto e hicieron una invitación abierta a todos los que quieran sumarse.

Concluidas cada una de las celebraciones continuaron las actividades académicas normalmente.  

 

Lista de Categorías