06 de Julio del 2018 | Investigación

Bajo el lema “Para salvar a los dos cuenten conmigo”, los médicos se autoconvocaron en un acto para defender la vida

En respuesta a la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina del Proyecto de Ley de “interrupción voluntaria del embarazo”, el pasado 21 de junio, previo a su tratamiento en el Senado bajo el lema “PARA SALVAR  A LOS DOS CUENTEN CONMIGO”, los médicos organizaron un acto al cual se sumaron profesionales de los diferentes ámbitos de la salud.

Participaron la Licenciada Paula Gómez, Coordinadora de la Licenciatura en Obstetricia de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), y Presidente del Colegio de Obstetricia y junto ala Coordinadora del personal e integrantes del Servicio de Obstetricia del Hospital Materno Neonatal.

También estuvieron presentes la Doctora Sandra Daniela Giménez, ex Vicegobernadora y ex Senadora Nacional; el Doctor Juan Carlos Falcowski, Director titular de la Rama Activa del Instituto de Previsión Social (IPS). El Licenciado Miguel Martínez, Presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Misiones junto a un grupo de enfermeros; autoridades de instituciones educativas, docentes, estudiantes de Medicina de la UCAMI, representantes de los diferentes cultos, profesionales y vecinos que se sumaron en apoyo a los profesionales de la salud.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Canción oficial de nuestra provincia, la Dra. Andrea Morgenstern (Médica Especialista en Ginecología y Obstetricia), la Dra. Diana Subizar (Médica Especialista en Dermatología) y el Dr. Pablo Levatte (Médico Pediatra, Vicerrector Académico de la UCAMI) presentaron una breve síntesis delos puntos más relevantes del Proyecto a ser tratado en el Senado.

Después el Cuerpo Directivo del Instituto Médico Simes: el Dr. Adrián Simes (Director Médico), el  Dr. Gustavo Simes (Gerente General), el Contador Germán Simes (Jefe de Administración) y a la Dra. María Villalba de Simes (Coordinadora General) dieron lectura al comunicado en defensa y cuidado de la vida emitido desde su Institución.

La Dra. María del Carmen Bersategui, Especialista en Ecografía, Pediatría, Neonatología y Medicina fetal emitió un mensaje en defensa de las dos vidas.

Desde la UCAMI se emitió una Declaración a propósito del Proyecto de Ley en cuestión, cuya lectura estuvo a cargo de la Magíster Ana María Teresita Foth, Rectora de la citada institución.

La señora Victoria Romero compartió la carta abierta de los representantes de la Unidad Pro Vida Misiones.

El Dr. Juan José Carmona, Jefe de Servicio de Ginecología y de Quirófano del Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga, yProfesor responsable de la Cátedra de Ginecología de la Carrera de Medicina de la UCAMI, expresó que todo el personal del servicio a su cargo en el hospital está a favor de cuidar la vida de la madre y del niño por nacer,  y en contra del aborto.

Se realizó un minuto de silencio por todos los niños que han sido abortados y por los que estabansiendo abortados  en el mundo mientras se desarrollaba el acto.

Asimismo, el Profesor Luciano Matijas interpretó con el acompañamiento de los presentes la canción“Quiero ayudarte niño”.

Los representantes de los diferentes cultos se unieron en una oración con el público participante para pedir por todos los profesionales y los Senadores de la Nación Argentina.

Para finalizar el acto todos los médicos presentes renovaron el juramente hipocrático.

 

Adhesión a salvar las dos vidas

Se están juntando firmas hasta fin de julio en diferentes lugares y centros de salud para adherir al compromiso ciudadano a favor de la protección de la embarazada y la vida desde la concepción; y exigir a los senadores a que asuman el compromiso de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 

El 9 de julio nuevo acto

A las 10.30, frente a la casa de gobierno de la capital misionera, los profesionales de la salud se concentrarán para manifestarse a favor de salvar las dos vidas. Llevarán sus chaquetas blancas. Se invita a la comunidad a acompañarlos con carteles y los pañuelos celestes.

 

Lista de Categorías